Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 16 de noviembre de 2007

Preocupante situacion policia dominicana.

El Consejo Superior Policial está reunido desde las 10 de la mañana de hoy, en medio de las expectativas por la anunciada separación de las filas de un grupo inicial de hasta 300 agentes por faltas e inconductas en el cumplimiento del deber y también por razones de edad.

La reunión dcl Consejo la encabezan el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier; el jefe de la institución, Manuel de Jesús Pérez Sánchez y el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

La acción había sido anunciada como parte del programa de saneamiento de la institución del orden, luego comprobarse la participación de algunos de sus miembros en actividades delictivas y la comisión de irregularidades.

Almeyda Rancier dijo que hay que poner a la Policía en situación de modernidad " y en consecuencia hay que llevar a la Policía un personal fresco y darle la oportunidad al que está adentro de superar sus condiciones".

Diversos sectores del país abogan porque la Policía sea sometida a una depuración profunda para mejorar su funcionamiento en momentos en que la delincuencia en el país aumenta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.