Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 16 de noviembre de 2007

Leptospirosis es dominable.

La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) intensificará a nivel nacional las labores de prevención y control de vectores en las zonas afectadas por la tormenta Noel, para evitar enfermedades como la leptospirosis, dengue, conjuntivitis, gastrointestinales y otras propias de inundaciones.
Así lo anunció el titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, tras evaluar la situación sanitaria de las comunidades más impactadas, luego de 15 días de haber ocurrido el fenómeno, la que dijo se ha enfrentado de manera exitosa por haber llevado acciones de contingencias y preventivas sin precedentes en el país en situaciones de catástrofe.
El Secretario de Salud Pública, afirmó que ha declarado una alerta epidemiológica en los hospitales, clínicas y zonas afectadas del país donde se han registrado casos de leptospirosis, la cual puede contraerse con mayor facilidad a través de la orina de la rata, que producto de las inundaciones.
También se puede adquirirse a través de la orina del cerdo y el caballo.
Rojas dijo que la Salud Pública tiene disponible en almacén un millón doxicilina y suficientes capsulas de penicilina y hemoxicilina, las cuales se les aplicarán a todos los casos febriles que se presenten y se distribuye casa por casa desde el primero de agosto de este año, un instructivo con recomendaciones sobre cómo se contrae esa y otras enfermedades.
En nota enviada por la Dirección Estratégica de Comunicación de la Sespas, informa que además de las vacunas que contempla el Programa Ampliado de Inmunizaciones, esa dependencia ha aplicado unas 50 mil dosis de meningococcemia, a las personas damnificadas y habitantes en comunidades .

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.