Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Panamá, con una victoria de 5-0 sobe España.

(EFE).- Panamá, con una victoria de 5-0 sobe España, inauguró hoy, en la ciudad fabril de Taichung, en el centro de Taiwán, la XXXVII Copa Mundial de Béisbol, en la que Cuba parte como favorita.

Catorce equipos, incluidos Cuba, España, México, Panamá y Venezuela, compiten por el campeonato mundial que en esta ocasión se celebra en las ciudades taiwanesas de Taichung y Taipei.

El entrenador cubano Vicente Anglada asegura que sus jugadores llegaron a Taiwán en “excelentes condiciones” y que está seguro de que su equipo obtendrá el vigésimo sexto título mundial.

“Hay rivales interesantes como Estados Unidos, Australia y Venezuela, pero seremos los campeones”, dijo Anglada en Taiwán.

Cuba enfrentará en su primer partido a Australia, en el estadio de Tienmu, en Taipei, en un duelo que recuerda la última final olímpica.

Los 16 equipos participantes se dividen en dos grupos, en el A están España, Panamá, Sudáfrica, Japón, México, Estados Unidos. Italia y Taiwán; en el B, Cuba, Australia, Holanda, Tailandia, Corea del Sur, Canadá, Alemania y Venezuela.

Los favoritos para pasar a la siguiente ronda son Estados Unidos, Panamá, Japón, Taipei de China y México, por el grupo A; y Cuba, Australia, Holanda, Corea del Sur, Venezuela y Canadá, por el grupo B.

El partido inaugural de esta copa, el Taiwán contra Italia, que estaba previsto para el martes y fue suspendido por la lluvia, se celebrará el 12 de noviembre.

La final de la copa se celebrará el 18 de noviembre.

Estados Unidos, Venezuela (ganadora de tres copas mundiales) y Holanda son los principales contendientes de Cuba por el campeonato, según los críticos deportivos taiwaneses

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.