Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 15 de noviembre de 2007

Mueren por meningococcemia en Republica Dominicana

Mueren por meningococcemia

En el país han fallecido tres personas afectadas por meningococcemia de un total de siete caso registrados en los últimos 21 días, informó la Secretaría (Ministerio) de Salud Pública, organismo que desarrolla un conjunto de operativos para evitar brotes de enfermedades infecciosas.

La información la ofreció el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, mientras que el subsecretario de Salud Colectiva del organismo, Nelson Rodríguez, dijo que al menos 17 personas han sido afectadas de leptospirosis tras el paso de la tormenta Noel que afectó el país hace dos semanas.

La leptospirosis, se transmite a través de la orina de animales como la rata, vaca, cerdo y el perro. “Hemos experimentado un incremento en los casos de leptospirosis, tras el paso de la tormenta, especialmente en barrios del Distrito Nacional que fueron afectados por las inundaciones y en Santiago (a 155 kilómetros al norte de la capital)”.

En cuanto a la meningococcemia, que se transmite por contacto personal, Rodríguez señaló que “los casos de meningococcemia se han incrementado, pero hay muchos casos que vienen desde antes de la tormenta”.

“Tenemos un total de siete casos (de meningococcemia) y han fallecido tres personas, en Boca Chica se detectaron dos casos, además uno en la cárcel de La Victoria, uno en San Cristóbal, y otro en Los Frailes”, sostuvo Rodríguez

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.