Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 6 de noviembre de 2007

Miguel Cocco en estado de salud muy delicada.

SANTO DOMINGO.- En estado delicado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de CEDIMAT, se encontraba en la mañana de hoy el director general de Aduanas, Miguel Cocco, quien tuvo que ser ingresado de emergencia anoche y sometido a la colocación de un marcapaso temporal por presentar un bloqueo cardíaco eléctrico.

Esa complicación, unido a su problema base de Insuficiencia Renal Crónica, que requiere dializarse tres veces por semana, colocó al paciente en condiciones de salud delicada, por lo que permanece entubado o con respiración asistida y sedado.

Faltando 15 minutos para las 10:00 de la mañana el paciente fue visitado en su lecho de la UCI, por el presidente Leonel Fernández, quien le observó mientras dormía y le hizo varias preguntas al equipo de médicos que le atienden.

El jefe del Estado abandonó el centro 15 minutos más tarde acompañado hasta su vehículo por el director médico de CEDIMAT, Eduardo Yermenos.

El cardiólogo Pedro Ureña y el nefrólogo Guillermo Álvarez, parte del equipo médico multidisciplinario que atiende al funcionario, explicaron que el paciente está estable, pero delicado y que se le está trabajando en la compensación de su parte metabólica y con el soporte medicamentoso que requiere.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.