Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 6 de noviembre de 2007

DNCD ocupó droga en Santiago.

La Dirección Nacional de Control De Drogas (DNCD) ocupó anoche en Santiago 4.20 kilogramos de un polvo blanco que parece ser cocaína o heroína, así como una pistola, a un joven que lo transportaba en su vehículo, mientras en otros hechos fueron detenidas otras 42 personas con diferentes tipos y cantidades de sustancias prohibidas.

El detenido con los 4 kilos de droga, distribuidos en seis paquetes, fue identificado como Anel Alcibíades Quiñones Gómez, residente en el sector Las Américas de la indicada ciudad. El dueño de los paquetes los transportaba en su auto Volkswagen Pasta, placa A-471691, informó este martes la DNCD.

Quiñones Gómez, de 28 años, fue arrestado en la Avenida 27 de Febrero en momentos que miembros de la División Regional Norte, con asiento en Santiago, realizaban un operativo en esa importante vía. La droga fue remitida de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de analizarla.

Entretanto, los restantes 42 arrestos se produjeron también en Santiago, una considerable cantidad realizados por la Policía, en la Capital, la Provincia Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Baní, Barahona, la Romana, San Pedro de Macorís e Higüey, entre otras ciudades.

La agencia antidrogas dijo que fueron ocupadas, además de los 6 paquetes propiedad de Quiñones Gómez, 114 porciones grandes de marihuana, 76 de cocaína y 58 de crack, dos armas de fuego, dos motocicletas, un automóvil y una considerable suma en pesos.

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que “hemos seguido trabajando, a pesar de las dificultades que enfrenta el país, tomando en cuenta que el crimen organizado se mantiene activo y aprovecha circunstancias como estas para ampliar su radio de acción”.

Indicó que a consecuencia de ese trabajo fueron detenidas, entre el primero de este mes y la noche del lunes, unas 210 personas y desmantelados más de 80 puntos de venta y distribución de estupefacientes. “Ese es el resultado de la labor desarrollada durante todo este período de dificultades que enfrenta el país”, dijo.

Ramírez Ferreira lamentó los inconvenientes que “hemos podido provocar a determinadas personas, pero ellas entienden perfectamente que estamos trabajando sin tomar vacaciones para garantizarle una mejor seguridad y un futuro diferentes a sus hijos”, partiendo de que las drogas son una lacra que engendran violencia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.