Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 8 de julio de 2016

Muere en NY escritora de Bonao

Murió ayer en la ciudad de Nueva York la escritora nouelense Luisa Valentina Genao Piña, de 68 años de edad. Había emigrado a los Estados Unidos hacen varios años. Era hermana del fenecido empresario Crispulo Genao Piña.

Luisa V. Genao nació el 14 de febrero del 1968 en La salvia, Bonao, proveniente de una familia muy reconocida en esta región, realizó sus estudios en la Universidad Adventista de las Antillas en Mayaguez, Puerto Rico, adquiriendo un asociado en Artes y donde desarrolló su talento como pianista.

Genao fue autora de varias obras literarias. Laboró por muchos años como Secretaria Ejecutiva en la empresa minera Falconbridge Dominicana, Altos de Chavón y otras renombradas entidades.

Maestra orientadora en varias universidades y colegios, tanto en el interior, como en el exterior del pais. Escritora del renombrado periódico Listín Diario.

Mujer colaboradora, dadivosa con su prójimo y de espiritud humilde e innovador. Persona de alta moral, hija honesta y comprensible.

Madre responsable y ejemplar, conocida por su elevado nivel de profesionalismo y eficiente. Amiga de confianza y buen criterio de firmeza en Dios y de esperanza en las cosas eternas. Destacada por sus cualidades artistica llena de crealividad y servicio.

Su ultima obra que escribió se llama "Historia de un estudiantes", la cual fue puesta en la Plaza de la Cultura de Bonao...PAZ A SUS RESTOS