Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 2 de octubre de 2015

El papa Francisco, el Misionero de la misericordia

El Santo Padre Francisco,  nos ha mostrado ser un papa valiente que ha asumido la tarea de llevar el timón de la barca de Pedro con audacia, y creatividad evangélica.
    
En Cuba, manifestó: “La misericordia de Dios es mayor que cualquier ideología”. Las ideologías encasillan nobles ideales, encierran la libertad de expresión, y finalmente pretenden arrinconar al Dios de la vida.
    
“Dios siempre quiere construir puentes, somos nosotros los que edificamos muros, que siempre se hunden”. 
    
“Se le sirve a la persona, no a una ideología”. Cuando se endiosa a la ideología, la persona queda en un segundo plano, de ahí que el papa Francisco, afirma que la persona debe estar en primer lugar.
    
A los jóvenes cubanos les exhortó que no dejaran de soñar. A pesar de tantos años de dictadura comunista, es posible soñar con una Cuba donde haya libertad de religión, de pensar distinto, y vivir con dignidad.
   
 “La patria de Cuba nació y creció al calor de la Virgen de la Caridad”. El papa Francisco alentaba al pueblo cubano a no perder esta hermosa tradición mariana. “Desde aquí custodia nuestras raíces, nuestra identidad, para que no nos perdamos en caminos de desesperanza”, aseguró.
    
En los Estados Unidos, externó: “La vida del pastor se alimenta de esta intimidad de Cristo”. Invitó a los obispos a que siempre utilicen la vía del diálogo y que sea con un lenguaje de bondad y de amor. Somos artífices de la cultura del encuentro”, “somos testigos del abajamiento y la condescendencia de Dios”.   Dijo además:” Cuando echan una mano para realizar el bien o llevar al hermano la caridad de Cristo, para enjugar una lágrima o acompañar a quien está solo, para indicar el camino a quien se siente perdido o para fortalecer a quien tiene el corazón destrozado, para socorrer a quien ha caído o enseñar a quien tiene sed de verdad, para perdonar o llevar a un nuevo encuentro con Dios”.
    
Y continúa diciendo: “No es mi intención trazar un programa o delinear una estrategia. No he venido para juzgarles o para impartir lecciones. Cualquier daño al ambiente es un daño a la humanidad". Hemos de crear conciencia y proteger nuestra casa común.
    
“Nosotros, pertenecientes a este continente, no nos asustamos de los extranjeros, porque muchos de nosotros hace tiempo fuimos extranjeros… no se avergüencen nunca" de ‘sus tradiciones’, de aquello que es parte esencial de ustedes". Solicitó  la abolición mundial de la pena de muerte, hay que defender la vida en todas las etapas de su desarrollo.  
    
“Hay que empeñarse por un mundo sin armas nucleares”. "Cuidemos la familia, defendamos la familia porque ahí se juega nuestro futuro", censuró el matrimonio homosexual, al que ha calificado recientemente como "un pecado contra Dios”.  En algunos Estados de los Estados Unidos se ha aprobado por ley que dos hombres o dos mujeres puedan cohabitar juntos. También fue aprobado en Argentina, y en México. El hombre no puede ir en contra de los que Dios ha establecido. La misma naturaleza humana nos afirma que el hombre tiene el exclusivo don de engendrar y la mujer de concebir. Ir en contra de esa innegable realidad, es pretender contrariar el plan de Dios.
    
También el obispo de Roma, prometió que todos los responsables de abusos sexuales a niños serán castigados, tendrán que rendir cuentas.
    
Uno de los gestos más humildes del Santo Padre, es cuando pide con vehemencia a los fieles, casi siempre al cierre de sus actos:” Y por favor, recen por mí".

Felipe de Js. Colón