Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 23 de marzo de 2015

Paran clases en reclamo terminen escuelas SFM

Todas las labores docentes y administrativas quedaron paralizadas hoy en las escuelas y liceos de este municipio atendiendo al llamado a huelga por tres días hecho por la Asociación de Profesores de aquí en demanda de la terminación de dos centros educativos y la reintegración de un profesor jubilado hace un año por el Poder Ejecutivo.
La huelga se inició a las 8:00 de la mañana de hoy y está pautada a levantarse el jueves, según explicó el secretario general de la ADP en esta ciudad, Sixto Gabin, quien advirtió que, de las autoridades no atender sus reclamos podría concluir en un paro de docencia indefinido.
Los maestros reclaman la terminación de las escuelas María Altagracia Paula, de Villa Verde, y Rafael Eduardo Valerio, de El Cercado, así como la reintegración del profesor Apolinar Guaba, pensionado mediante decreto y que atribuyen a persecución política.
En torno al paro de labores, el director regional de Educación, Juan Victorio, dijo que el mismo constituye una insensatez de ADP ya que han impedido la docencia durante 24 días en lo que va de año, a pesar de que el Ministerio ha cumplido con la mayoría de sus reclamos.