Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 31 de marzo de 2010

Felicidades, Amada Vasquez en tu cumpleaños







Ricky Martin es apoyado por sus ex- amantes


También artistas. Miguel Bosé dijo que ahora lo quiere más; Daddy Yankee expresó que Ricky no está solo; para Gilberto Santa Rosa es un asunto muy personal que a nadie le importa, y Alejandro Sanz considera que “la verdad genera libertad”. René Pérez, de Calle 13, también lo defendió

A pesar de que era un secreto a voces, la salida del armario de Ricky Martin, quien reconoció abiertamente su homosexualidad el lunes a través de su propia página web, ha provocado numerosas reacciones de apoyo, también de las que fueron sus ex novias, despampanantes mujeres que solían acompañarle en portadas de revistas y apariciones en público.

“Ojalá que todo esto no se convierta en un circo, que no se le otorgue gran importancia”, ha declarado Alicia Machado, una ex Miss Universo venezolana con quien se relacionó a Ricky Martin poco después de que ella fuera coronada reina de belleza mundial.

“Todos tenemos derecho a llevar nuestra vida como mejor nos parezca; hay muchas cosas en el mundo más importantes que la sexualidad. Él es un gran artista y una persona excepcional; la sexualidad es algo íntimo”, ha dicho Machado, citada por el periódico mexicano El Universal.

La cantante y actriz mexicana Sasha Sokol es otra de las bellezas latinas con las que se relacionó al artista puertorriqueño en años pasados. “No se trata de ser tolerantes o no tolerantes. Se trata de respetar la dignidad insustituible de cada uno”, señaló a través de su Twitter donde añadió: “Quién nos atraiga o con quién decidamos compartir nuestra vida, o acostarnos, no debe ser materia de debate público”.

En el pasado, a Ricky también se le relacionó con la cantante y actriz mexicana Angélica Vale y con la periodista también mexicana Rebecca de Alba, quien después fue novia de Miguel Bosé.

Alejandra Guzmán, a principios de los ‘90, fue acompañante de Ricky Martin. La rockera declaró en un programa de la televisión chilena: “Ricky Martin es un excelente amante”. Lo calificó como el hombre más “cachondo” de su vida.

Liberado el sargento Pablo Emilio Moncayo por las FARC

El Vaticano se prepra para la defensa del papa


AP
Los abogados trazan una estrategia triple, a presentar formalmente en las próximas semanas, para que se desestime la demanda antes de que Benedicto pueda ser interrogado o se ordene la presentación de documentos secretos.

Acosado más que nunca por el escándalo de abusos sexuales por parte de religiosos, el Vaticano está preparando la defensa legal con que la Iglesia católica espera proteger al papa Benedicto XVI de una demanda en Kentucky que busca su destitución.

En documentos judiciales obtenidos por la Associated Press, los abogados del Vaticano trazan una estrategia triple, a presentar formalmente en las próximas semanas, para que se desestime la demanda antes de que Benedicto pueda ser interrogado o se ordene la presentación de documentos secretos.

Los abogados se proponen argumentar que el pontífice tiene inmunidad como jefe de estado, que los obispos norteamericanos que supervisaban a los religiosos abusivos no eran empleados del Vaticano, y que un documento de 1962 no es la prueba decisiva de un encubrimiento, según revela la documentación.

Tres hombres que dicen haber sido abusados por sacerdotes interpusieron la demanda contra la Santa Sede en el 2004, acusando a Roma de negligencia por no haber alertado a la policía o al público sobre los sacerdotes que vejaron a menores en Kentucky.

El anticipo de la defensa legal, suministrado a la AP por una persona allegada al caso, fue presentado el mes pasado en un tribunal de Louisville. Los dignatarios del Vaticano se negaron a comentar.

En la demanda de Kentucky, los hombres argumentaron que los obispos diocesanos eran empleados de la Santa Sede, y que por lo tanto eran responsables por su supuesta falla en denunciar los abusos.

Sostienen que un documento del Vaticano de 1962 ordenó a los obispos a no reportar a la policía los casos de abusos sexuales. El Vaticano afirma que el documento no impide a los obispos denunciar a los pedófilos a la policía.

martes, 30 de marzo de 2010

Militar Moncayo fue liberado por las FARC


El helicóptero brasileño que recogió al sargento Pablo Emilio Moncayo de la selva del sur de colombia, tras doce años de cautiverio en poder de las FARC, no pudo aún partir por las condiciones climáticas en la zona.

Así lo confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja mediante un comunicado, donde indicó que la misión se encontraba en la zona junto con Moncayo pero que aún no había podido emprender el regreso.

Justamente, la operación de rescate prevista para este mediodía (hora argentina) debió aplazarse debido a fuertes lluvias y alta nubosidad en Florencia, zona del sur del país, en donde las FARC dieron las coordenadas para el rescate del militar, informaron los medios locales.

La comisión que viajó al lugar de la liberación está integrada por la senadora Piedad Córdoba; Patricia Danzi, delegada del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); y monseñor Leonardo Gómez, obispo de Magangué, en representación de la Iglesia.

El helicóptero con los emblemas de la Cruz Roja viajó hasta el lugar donde las FARC dieron las coordenadas de liberación, en una zona donde se suspendieron esta madrugada los operativos militares para garantizar la entrega.

Mensaje a nuestros amigos

Apreciados amigos, y distinguidos visitantes, aprovechando este portal queremos expresarles en esta semana santa que todos debemos reflexionar sobre lo vivido por Jesus en estos dias.

Todos debemos colaborar para que tengamos un verdadero mundo, de lo contrario el sacrificio y los sufrimientos de nuestro hermano mayor seria en vano.

Es cierto que de manera erronea estos dias son utilizados para vacacional, beber romo y disfrutar hasta no poder, cuando deberia ser todo lo contrario, como antes haciamos nosotros.

Penosamente cuando lleguemos al domingo de resureccion la cifra de personas fallecidas se convierte en exagerada.. Y estamos seguros que si nos quedaramos en casita participando de las actividades religiosas, otra cosa fuera. De todas maneras, confiamos en Dios que va a cubrir con su manto a todo el mundo.

Justicia deja en libertad capitán barco trajo 62 paquetes cocaína

Montecristi.- Las autoridades de esta comunidad pusieron en liberta a Renovov Spartak, capitán del barco Summer Wind, el cual estuvo retenido por el hallazgo de 62 paquetes de cocaína que trasportó desde Colombia a la Bahía de Manzanillo en contenedores de guineo.

Según informes, el barco partió la tarde del lunes hacia Colombia luego que desde ese país viajara un abogado de la compañía naviera, quien gestiono la libertad del jefe de la tripulación de nacionalidad Ucraniana.

En relación al caso, la noche de este lunes era revisado el otro barco de la misma empresa, el Summer Flower, el cual vino a recoger los furgones cargados de guineo en las cuales se encontró la droga, mediante una acción conjunta de la Policía de Bélgica, Colombia, la DEA y DNCD, según expreso el director del organismo antidrogas dominicano, Rolando Rosado Mateo.

En las últimas horas se produjo el arresto del encargado de la compañía Plantaciones del Norte y el operador de cargas que desmontó los contenedores vacíos en el Puerto de Manzanillo, con ellos se realizan las operaciones de búsquedas de más drogas bajo estrictas medidas de seguridad en la segunda nave Summer Flower que está intervenida en el citado muelle.

Batalla del 30 de marzo en Santiago, Republica Dominicana






/El vicepresidente Rafael Alburquerque encabezará hoy los actos conmemorativos del 166 Aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en Santiago, junto al ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y la Comisión de Efemérides Patrias. Mientras, el presidente Leonel Fernández encabezará a la 1:00 de la tarde la inauguración del nuevo edificio “Monseñor Roque Adames” del Arzobispado de Santiago, en la calle Duvergé esquina 30 de marzo.

Alburquerque presidirá el enhestamiento de la Bandera Nacional, la interpretación del Himno Nacional, en el Parque Imbert, y depositará una ofrenda floral en ese parque. Luego se trasladará a la Iglesia Nuestra Señora de la Anunciación, en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde participará en un concierto.

A las 9:00 de la mañana, Alburquerque participará en un Tedeum en la Arquidiócesis de Santiago, oficiado por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y en un discurso del presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.



La Demencia en el Sistema Legal.

Lic. Julio Vásquez.


El Código Penal Dominicano en su articulo 64 nos plantea dos temas; la demencia y la fuerza irresistible.

La demencia es una situación, una patologia del comportamiento, en la cual el sujeto puede tener la pérdida total de la capacidad de dirigir sus actos o puede perderla parcialmente.

Entonces se habla de locura total, de locura parcial o periodica. Siendo los términos científicos; paranoia, esquisofrenia, catatonia, hebefrenia.

Se caracterizan por las visiones, las alucinaciones auditivas, visuales o tactiles,dependiendo del grado de locura. Tambien tenemos el delirio de persecución.

En el caso de que exista locura al momento de la acción no hay crimen ni delito, dice el Código Penal Dominicano. Pero cuidado esto es solo en principio, ya que existe infracción, lo que no hay es culpabilidad por la ausencia del elemento moral respecto del enajenado mental.

Los locos no deben ser recluidos, sino en tratamiento, rodeados de la naturaleza. Manterlos sedados hasta que pase la crisis, es lo que recomienda la psiquiatria, en los casos que exterioricen conductas violentas.

Si una persona comete un delito y se vuelve luego loco, es responsable penalmente, pero no se le puede juzgar; si se cura se juzga, porque es responsable penalmente. Sólo si la locura es durante la comisión del delito no se debe juzgar.

La demencia se debe gradual. Si una persona está totalmente ebria no es responsable. Pero si la persona se toma unos tragos para cometer el delito, no se libera de su responsabilidad penal.

Si bebio alcohol para cometer el delito y logra cometerlo, es la prueba que estaba en sus cabales para cometerlo, es una circunstancia que agrava el delito; eso se llama embriaguez pre-ordenada. Igual ocurre con drogas y estupefacientes.

La embriaguez es la intoxicación del cuerpo con sustancias que circulan en la sangre y poco a poco le van eliminando los controles morales, reduciendo su capacidad volitiva, sus cabales.

Exactamente ocurre con la droga, pero peor porque vuelve fisica y psicologicamente dependiente al que las usa, eliminando las únicas células no regenerable del organismo; las del cerebro.

Si la persona se pone en una condición en que no haya voluntad, capacidad de dirigir su actuación, inmediatamente deja de existir responsabilidad penal.

Periodista alega que lo atacaron con una tijera


JUAN SANTIAGO, R.D.- El periodista Bernardo Montero denunció hoy que fue objeto de una agresión por parte del encargado del Centro Tecnológico Comunitario del municipio de Juan Santiago, provincia Elías Piña por parte de Gregorio Bocio.

Montero, quien escribe para varios periódicos digitales e impresos, explicó que la agresión se produjo cuando intentaba escribir una noticia en el Centro Tecnológico Comunitario de esa comunidad.

Agregó que la agresión del encargado del Centro se produjo en presencia de varios adultos, jóvenes y niños que estaban allí en ese preciso momento, los cuales tuvieron que intervenir para calmarlo y quitarle una tijera que tenia Gregorio Bocio en la mano, quien le tiraba con la misma por la cara y el cuerpo, mientras Montero lo evadía.


El Periodista indicó que Gregorio Bocio le había borrado varias informaciones desde la computadora que se encuentra en la oficina administrativa del Centro Tecnológico Comunitario.

Afirmó que Gregorio Bocio, mientras le tiraba con la tijera expresaba a viva voz que lo hacia porque “el periodista era un fresco” y que tenia que salir del Centro Tecnológico.

El periodista reiteró a Gregorio Bocio que nadie le impedirá a él (Bernardo Montero) realizar su labor de comunicador desde el municipio de Juan Santiago, de la provincia Elías Piña que lleva a cabo por más de 12 años e hizo un llamado a la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, de quien dice ha sido una mujer respetuosa de la libertad de Libre Expresión, y que esta haciendo un trabajo muy importante apoyando el desarrollo comunitario a través de las instalaciones de los Centros Tecnológicos Comunitarios en toda la geográfica nacional a tratar que eventos como estos no se repitan.

Montero, insta a la Primera Dama, "a tomar el toro por lo cuerno", a fin de frenar las acciones mal sana de este administrador, el cual proyecta una mala imagen a la entidad para la que trabaja.

Afirmó que en la tarde el viernes 19 del presente mes y año, le reclamó al administrador del Centro, Gregorio Bocio, “por que me truquea y manipula la computadora, y me borra las informaciones mientras estoy escribiendo las noticias”.

Autor: Bernardo Montero

Innovación y tecnología arropa a Claro TV


Escrito por: MOISES BALBUENA ( m.balbuena@hoy.com.do )
La empresa Claro Codetel presentó las innovaciones de su sistema de cable Claro TV, lo que convierte a esta compañía en la más avanzada en ese servicio.

Estos nuevos productos que presenta la compañía marcan una evolución de la industria del video en la República Dominicana, ofreciendo “entretenimiento a otro nivel”.

Las soluciones. Entre las novedades que trae está la plataforma IPTV, que tiene la capacidad de hablar el mismo lenguaje que habla la Internet.

Virgilio Castillo, director de Gestión y Solución de Claro TV, explicó que las soluciones que se han desarrollado con esta plataforma IP el cliente tiene la capacidad de poner internet en la pantalla de TV.

Con el sistema IPTV los clientes podrán a través de un usuario y una contraseña que sólo ellos tendrán y que les permitirá tener acceso a la Guía Online de su televisor desde cualquier lugar donde se encuentre, incluyendo la red celular desde la página www.clarotv.com.do.

“Esto te permite ver, buscar tu guía, ver el programa y mandar a grabarlo y automáticamente en la casa el programa se graba”, reveló Castillo.

La Guía Online aporta beneficios únicos en el mercado como son visualizar la programación hasta 14 días hacia el futuro de más de 220 canales, ver información del programa seleccionado como resumen, actores y duración, entre otros.

La Multi Grabación. Mejor conocido como DVR, permite a los usuarios del plan avanzado habilitar la plataforma para que todas las cajas de vídeo que se encuentran en un hogar puedan grabar y reproducir lo grabado.

El DVR contiene un disco de 160 GB de memoria, lo que permite a los clientes pausar la televisión en vivo, grabar programas que están pasando en el momento o que pasarán en el futuro.

La EPG Online

Es una solución en línea, en la que Claro TV tiene 14 días de programación para cualquier canal.

Esto permitirá que los usuarios tomen el control del televisión, ya que pueden grabar los programas que deseen, aunque estén o no estén en la casa y hacer su propio horario.

Es decir el cliente puede elegir cuándo ver el programa que desea, y hacer una guía con esos programas que ya se han grabado previamente.

Con estas nuevas soluciones y productos la empresa otorga la gran ventaja que todos tienen acceso a sus programas favoritos, lo que les da la libertad de diseñar lo que quieren ver y cuándo lo quieren ver.

lunes, 29 de marzo de 2010

Soy la princesa.

LA SALUD DE FELIZ VINICIO

Ricky Marin se declara homosexual


San Juan.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin admitió hoy su homosexualidad, la que describió como "un regalo", al tiempo que anunció que se ha dedicado a escribir sus memorias cuyo proceso describió como "muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador".

El artista hizo su confesión a través de su página con el título "En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias" y dice que la decisión lo ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado".

"Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", sostuvo.

Martin dijo que en los últimos meses se ha dado a la tarea de escribir sus memorias, proyecto que describió como "uno verdaderamente importante" porque desde que escribió la primera frase se dio cuenta "que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo".

"Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. ¡Y esto es de celebrar!", indicó.

Describió el escenario como su "vicio" porque le "estremece" sus "emociones" y que "la música, el espectáculo, el aplauso y estar frente a un público" le hace sentir que es capaz de hacer "cualquier cosa".

"Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años más", afirmó.

No obstante, enfatizó que la serenidad lo ha llevado a un "lugar especial", el cual describió como de "reflexión, comprensión y mucha iluminación".

Enfatizó que "mucha gente" le dijo que "no era importante" confesar su homosexualidad, pues "no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría" y que "muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza".

Reconoció que dichos consejos eran de personas que ama "con locura", pero que tenía que seguir adelante con mi "casi verdad", lo cual consideró "muy mal" y dejarse "seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje" en su vida.

"Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones", agregó.

Aseguró que a las únicas cosas que les tiene miedo son: "A la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe", pero no a su naturaleza ni verdad.

"Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mí y para los míos, y mas ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido", añadió.

Afirmó que desconoce qué ocurrirá con él de ahora en adelante, pues se está enfocando en el presente y que estos años "en silencio y reflexión" lo han fortalecido y le hicieron recordar que "el amor vive" dentro de él, que "la aceptación" la ha encontrado dentro sí y "que la verdad solo trae la calma".

Me enamore de ti.

La Lectura para Hoy.

LA CENA DE BETANIA

Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos.
Allí lo invitaron a una cena. Marta servía y Lázaro estaba entre los invitados.
María, pues, tomó una libra de un perfume muy caro, hecho de nardo puro, le ungió los pies a Jesús y luego se los secó con sus cabellos, mientras la casa se llenaba del olor del perfume.
Judas Iscariote, el discípulo que iba a entregar a Jesús, dijo:
"Ese perfume se podría haber vendido en trescientas monedas de plata para ayudar a los pobres."
En realidad no le importaban los pobres, sino que era un ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, se llevaba lo que echaban en ella.
Pero Jesús dijo: "Déjala, pues lo tenía reservado para el día de mi entierro.
A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre."
Muchos judíos supieron que Jesús estaba allí y fueron, no sólo por ver a Jesús, sino también por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos.
Entonces los jefes de los sacerdotes pensaron en dar muerte también a Lázaro,
pues por su causa muchos judíos se alejaban de ellos y creían en Jesús.

"pechos grandes" hacen arrepentise actriz norteamericana

La actriz y cantante norteamericana Carmen Electra reconoció que está arrepentida de haberse operado los pechos, ya que ahora considera son "demasiado grandes".

Sin embargo aseguró que ya está acostumbrada y que intenta sacarle el mejor provecho a su cuerpo.

"Está bien no tener que llevar un sujetador que me realce el pecho, pero podía haberme quedado con lo que tenía", declaró a Contact Music. "Me operé hace diez años y el aumento fue tal que me costó un poco acostumbrarme al resultado", agregó.

Pero los implantes mamarios no son los únicos complementos que lleva. La actriz confesó que además le encantan las pestañas postizas y las extensiones de cabello, porque consiguen que su aspecto sea mucho más llamativo.

"Me encanta usar pestañas postizas en el escenario para lograr un look dramático, pero durante el día me gusta llevar la máscara de Giorgio Armani Eyes to kill (ojos que matan) en color negro", explicó.

En cuanto a las extensiones de cabello, al principio también la ilusionaron pero después de un tiempo se terminó cansando de ellas.

"Estaba haciendo una sesión de fotos en Grecia y me parecieron demasiado, así que pedí a un peluquero me pusiera unas más delgadas. Ahora tienen un aspecto más natural", finalizó.

Argentina se prepara para disfrutar en semana santa

De cara al fin de semana largo que se aproxima por los festejos de Semana Santa, la ocupación hotelera en todo el país será muy elevada, informó la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

Según un sondeo, Gualeguaychú tendría ocupación plena, Villa Gesell se destaca como destino en la Costa Atlántica con una ocupación de casi el 70% y la cordobesa Villa General Belgrano registra niveles superiores al 90%, tanto en hoteles de 3 estrellas como en complejos turísticos y cabañas de esa categoría.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, las reservas hoteleras llegan al 87% en Sierra de la Ventana, en tanto que Chascomús registra un 84% y San Nicolás alcanza el 76 por ciento.

En Córdoba, los complejos turísticos de Santa Rosa de Calamuchita registran niveles de reserva del orden del 80%, mientras que las reservas de cabañas en Capilla del Monte superan el 75 por ciento.

Además de Gualguaychú, en Entre Ríos hay excelentes expectativas en Villa Elisa, las termas de Federación -con demanda total-; en Chajarí, con un 80% de reservas; y en Concordia, con un 70 por ciento.

En la Patagonia las cabañas en El Bolsón tienen reservas por más de un 75% y en Villa La Angostura las hosterías y cabañas cuatro estrellas registran el mayor nivel de reservas, superiores al 80 por ciento.

En Cuyo, San Juan tiene reservas cercanas al 85% en el interior provincial, mientras que en los departamentos de Valle Fértil llegan al ciento por ciento, y en Calingasta superan el 97, una cifra similar a la que se registra en Iglesia.

En la región Norte, el nivel de reservas en los hoteles salteños de todas las categorías está en un promedio del 85%, mientras que los aparts ya superan el 92 por ciento.

En Iguazú, especialmente en el sector de las cataratas, las reservas hoteleras alcanzan al 90%, informó Iguazú Argentina, la empresa que explota los servicios turísticos en el área. Debido a la alta demanda habilitaron un registro de viviendas particulares para alojar a los visitantes "que siempre llegan a última hora y sin reservas", anunció la Subsecretaría de Turismo.

Consulta sobre Derecho Laboral.

Escrito por: DR. CARLOS HERNÁNDEZ CONTRERAS
Especialista en derecho laboral
1. Con esto de los sábados y el período de vacaciones debe la Secretaría de Trabajo resolver con la interpretación de este artículo, porque para el doctor Hernández el sábado es día laborable (según su respuesta publicada el 9 de marzo 2010). El artículo de la ley dice que el trabajador disfrutará de 14 días laborables, entonces si yo no laboro los sábados no se debe computar como tal.

El sábado ni ningún otro día de la semana que las partes acuerden entre ellas para no trabajarlo, puede nunca servir de referencia para excluirlo del período de vacaciones, pues se tipificarían casos insólitos, como por ejemplo: Imagínese usted un conserje que acude a limpiar en una oficina sólo los martes y los jueves de cada semana, por sólo media jornada de 4 horas, en la tarde.

A esa persona habría que concederle ¡3 meses y 2 semanas de vacaciones!.... Y durante todo ese tiempo, el empleador tendría que seguir ¡pagándole y sin servicio de limpieza!

Lo mismo ocurriría con alguien que preste servicios sólo 3 o 4 días de la semana, de jornada completa. A esas personas les tocaría ¡un mes y una semana de vacaciones! y un mes de vacaciones, respectivamente.

Esos ejemplos –de casos que son muy frecuentes en la práctica–, revelan que no es apropiado considerar que el carácter no laborable de un día, lo determinan las partes en el contrato de trabajo.

En nuestro país existe la Ley 4123 del 23 de abril de 1955, que enumera cada uno de los “días declarados legalmente no laborables” (Art. 1), y al final de esa enumeración termina incluyendo a “…todos los domingos del año” (Art. 1).

Cuando se reformó el Art. 177 del CT, mediante la Ley 97-97 del 20 de mayo de 1997, se dijo: “no deben computarse los días no laborables,” (último párrafo de la exposición de motivos) y además “…un período de vacaciones de 14 días laborables” (Art. 1). Está claro que el Legislador se ha referido a los días “no laborables” declarados como tales por la propia ley, y no a otros días.

Por último, es oportuno aclarar que la opinión de la Secretaría de Trabajo, en la interpretación de las leyes no es determinante, pues así lo establece la propia ley (Art. 425 del CT).

Muertos y heridos en Moscú.


(EFE).- El terrorismo caucásico volvió a golpear hoy a Rusia con dos salvajes atentados con bomba perpetrados por mujeres suicidas conocidas como "viudas negras" en el metro de Moscú, que dejaron más de treinta muertos y unos 70 heridos.
"Según los datos preliminares, los atentados fueron cometidos por grupos terroristas que tienen relación con el Cáucaso Norte. Esta es la versión principal", señaló Alexandr Bórtnikov, jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB).
Al informar al presidente ruso, Dmitri Medvédev, el jefe de los servicios secretos aseguró que "en el lugar de las explosiones se encontraron fragmentos de los cuerpos de dos mujeres suicidas".
Ese tipo de kamikazes, que han golpeado ya en otras ocasiones la capital rusa con atentados con bomba, son conocidas como "viudas negras" porque visten ropa de luto y suelen ser esposas de guerrilleros islámicos abatidos por los servicios secretos.
Los atentados, en los que se utilizó ciclonita, una de las sustancias preferidas por la guerrilla separatista chechena, ocurrieron en hora punta cuando el metro de Moscú llevaba a varios de millones de personas a sus lugares de trabajo.
La primera explosión ocurrió en torno a las 08:00 hora local (04:00 GMT) en la estación de metro Lubyanka, frente a la sede del FSB (antiguo KGB), el principal órgano de seguridad responsable de la lucha antiterrorista.
La cámara de seguridad del tren "Krásnaya Strelá" (Estrella Roja) grabó las imágenes de la potente explosión equivalente a unos 4 kilogramos de trilita y que causó la muerte de entre 20 y 25 viajeros.
Mientras, unos 45 minutos después se produjo la segunda explosión (2 kilos de trilita) en la estación Park Kultury, a unos 300 metros de la sede de varias corresponsalías de medios de comunicación nacionales y extranjeros, incluida Efe.
Según datos preliminares, esa explosión acabó con la vida de entre 12 y 14 personas, además de dejar un número indeterminado de heridos.
"Tenemos ocho personas en estado muy grave, otros 25 graves y 32 heridos leves", afirmó Tatiana Gólikova, ministra de Sanidad.
Ambas estaciones se encuentran en la línea roja, la más antigua (1935) y una de las más concurridas de todo el metropolitano, que es utilizado diariamente por nueve millones de personas.
"Las explosiones ocurrieron cuando los vagones se encontraban en las estaciones con las puertas abiertas. Murieron algunos pasajeros en el vagón y otros en la plataforma", señaló una portavoz del ministerio de Emergencia a la televisión rusa.
El hecho de que las puertas de los vagones estuvieran abiertas restó potencia a las explosiones y salvó muchas vidas, según un experto.
Otra circunstancia afortunada fue el hecho de que muchos moscovitas llegaran tarde al trabajo al olvidarse de adelantar sus relojes para adaptarlos al horario estival.
Las imágenes captadas por teléfonos móviles muestran los pasillos de las estaciones afectadas cubiertas por un humo cegador, con los pasajeros aturdidos y acostados en el suelo intentando llamar con el teléfono móvil.
Tras las explosiones, los accesos a la línea roja del metro en esas dos estaciones fueron cerradas, lo que provocó el caos y el pánico entre los viajeros, que se las vieron y desearon para subir a la superficie.
Tras ser informado sobre los atentados, Medvédev declaró una guerra sin cuartel contra el terrorismo y calificó de "insuficientes" las medidas adoptadas hasta ahora por las fuerzas de seguridad para acabar con la guerrilla islámica.
El líder ruso se mostró convencido de que los terroristas querían causar la "desestabilización de la situación en el país y en la sociedad".
Por su parte, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, aseguró que "los terroristas serán liquidados" y suspendió su visita a Siberia para regresar con urgencia a la capital rusa.
Las fuerzas de seguridad rusas buscan ahora a otras dos mujeres que acompañaron a las terroristas suicidas hasta la entrada del metro moscovita y que fueron filmadas por las cámaras de seguridad del metro.
Cerca de un millar de efectivos de las tropas del Interior fueron movilizadas para patrullar el metro, mientras otras ciudades como San Petersburgo reforzaron las medidas de seguridad en previsión de posibles atentados.
El último atentado de similar magnitud perpetrado por la guerrilla separatista chechena contra el metro de Moscú tuvo lugar en febrero de 2004, cuando murieron 41 personas y 250 resultaron heridas.
El acto terrorista más grave cometido en Rusia por mujeres kamikazes tuvo lugar en agosto de 2004, en vísperas de la matanza de Beslán, cuando dos aviones de pasajeros explotaron en el aire matando a cerca de un centenar de personas.

Ignacio Ortega

Album de fotos del policia fallecido

Muere joven dominicano miembro de la policia de Nueva York


NUEVA YORK._ Un oficial nativo de la República Dominicana del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y miembro de la Asociación de Oficiales Dominicanos (NYDO), murió trágicamente en un accidente de tránsito el sábado en la mañana cuando su vehículo colapsó en la ruta 9 de la carretera estatal 76 del poblado de Mount Pleasant. El policía criollo identificado como Raphy Hidalgo de 28 años de edad, que se crió en Sleepy Hollow, próximo a Terrytown, se graduó de bachiller en la escuela secundaria de esa misma ciudad. La policía de la localidad no ofreció detalles sobre el accidente y el NYPD confirmó que era un miembro de la uniformada en Nueva York y estaba asignado al cuartel 28 en Harlem.

Hidalgo dejó en la orfandad a dos niñas pequeñas y antes de ingresar a la fuerza formó parte de un batallón de los US Marines en el ejército de los Estados Unidos.

En su página de myspace.com, Hidalgo mantenía un tributo a los soldados caídos en las guerras del Medio Oriente en las que sirvió por algún tiempo, previo a su enrolamiento en la policía. Su fallecimiento se produjo poco antes de las 7:30 de la mañana.

Se auto describía así mismo como un padre y patriota orgulloso de haber defendido la bandera de Estados Unidos y admirador de los jóvenes dispuestos a sacrificar sus vidas por la libertad.

“Tengo dos mujeres en la vida que son mis hijas”, escribió en myspace a una de las cuales llamaba “la más bella”. Cursó estudios en el liceo de Sleepy Hollow desde 1998 y se graduó en el 2001. Según docenas de fotografías que mantenía en el sitio web, era muy apegado a los símbolos y tradiciones de la República Dominicana. La más reciente actualización de su página la hizo el pasado 25 de marzo.

Se recupera Feliz Vinicio Lora


- El periodista Féliz Vinicio Lora, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), presenta una rápida mejoría después de verse afectado por un accidente cerebrovascular el pasado miércoles, mientras se encontraba en su apartamento.

El neurólogo Eduardo Yermenos, responsable de la salud del comunicador, informó que su situación es estable y que el pasado sábado le iniciaron el proceso de terapia física a la que ha estado respondiendo favorablemente con respecto a la condición en la que se encuentra.

“Ayer, al ir a hacerle su chequeo diario me recibió saludándome con su mano izquierda, muy consciente, y ya hoy esperamos poder iniciarle el suministro de alimentos por vía oral”, explicó el médico por vía telefónica a LISTIN DIARIO.

A pesar de todo lo que ha mejorado Vinicio Lora a solo cinco días de haber sufrido el accidente, se debe puntualizar que su situación es aún delicada y que el proceso de recuperación del habla, de su déficit motor y sensitivo del hemicuerpo derecho es lento y dependerá mucho de la fisioterapia. El comunicador es atendido en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), en donde Eduardo Yermenos es director médico.

Las visitas al periodista están restringidas fuera de sus familiares cercanos, por conveniencia y bienestar del paciente.

domingo, 28 de marzo de 2010

Liberado el soldado Josué Daniel Calvo


BOGOTA, Colombia. Fue puesto en libertad este domingo el soldado Josué Daniel Calvo, quien se encontraba secuestrado por las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el 20 de abril del año 2009. De inmediato fue recluido en el hospital militar de Bogotá, luego de ser trasladado desde Villavicencio hasta Catam en un avión del Ejército.

El uniformado apareció visiblemente emocionado en la puerta del helicóptero que lo trajo desde la selva. Apoyado en un bastón, bajó de la aeronave, se abrazó con su padre, Luis Alberto Calvo, su hermana Nubia y su tía Gladys, entre los aplausos de allegados, periodistas y miembros de Colombianos y Colombianas por la Paz.

Calvo, de 22 años, bajó del helicóptero por su propio pie sin necesitar la silla de ruedas que lo esperaba a las puertas del helicóptero, debido a que fue herido en combate en una pierna cuando fue secuestrado hace once meses.

Luego mostró una mascota enjaulada, que lo acompañó durante sus meses de cautiverio. Es el final del cautiverio y el inicio de la libertad que esperó durante casi un año el soldado profesional Josué Daniel Calvo, liberado por las Farc.

Una de las activistas de este movimiento, Gloria Cuartas, celebró que "Josué esta caminando, libre, vivo y gozando de salud", motivo por el que tampoco hizo uso de las ambulancias que se habían trasladado hasta el pie de la aeronave ante las informaciones que indicaban que Calvo estaba muy enfermo.

Calvo llegó a Villavicencio en un helicóptero de la Fuerza Aérea Brasileña, acompañado por la misión humanitaria que encabezó la senadora Piedad Córdoba y luego se reunió con su familia en una sala reservada para tal fin.

El soldado liberado se abstuvo de hablar con los medios de comunicación y sólo lo hizo su padre, Luis Alberto Calvo, después del operativo.

Luis Alberto Calvo, padre del soldado profesional Josué Daniel Calvo, liberado hoy por las Farc, expresó su felicidad y sostuvo que todo el proceso del secuestro fue una cosa atroz, pero ya estoy muy contento y emocionado, "pues ya con mi hijo regresó la alegría al hogar".

"Gracias a Dios, al señor Presidente Uribe, a quien le pedí que diera las condiciones para hacerlo y dio la autorización a la senadora Piedad Córdoba lo trajera a casa; a la senadora y a todos los que hicieron mucho porque este día llegara; y al Ejército a los que mantuve como locos preguntando todos los días por lo de mi hijo, y siempre me dieron valor", dijo.

El señor Calvo habló a nombre de la familia, incluyendo su hijo Josué Daniel, quien prefirió no dirigirse públicamente en la rueda de prensa, estrenando un uniforme camuflado militar que le entregó el Ejército unos minutos después de su liberación.

Todo salió como estaba planeado

En un punto de la selva colombiana, los guerrilleros hicieron la entrega del soldado a la comisión humanitaria que partió a las 9:22 de la mañana del aeropuerto Vanguardia, de Villavicencio. El helicóptero llegó a la capital del Meta pasada la una de la tarde de este domingo.

El soldado bajó del helicóptero seguido por Piedad Córdoba, los delegados de la Cruz Roja y de la Iglesia católica que integraron la misión humanitaria que lo recibió en un punto de la selva colombiana de manos de las FARC.

Una vez fue recibido el militar por parte de la comitiva, los guerrilleros que hicieron la entrega se internaron de nuevo en la selva y una hora después despegó el helicóptero.

Ahora, el grupo de garantes preparará la segunda fase del operativo con el cual el sargento Moncayo será liberado el martes, tras casi doce años secuestrado.

¿Quién fue Gaspar Hernández?

Carlos Otero.
La pregunta no está concebida como un ejercicio de geografía dominicana y en torno a cuestiones demográficas, porque no se trata de eso.

De lo que se trata es de poner en evidencia cómo la sociedad dominicana se ha convertido en una nación de analfabetos que han ido a la escuela con el único propósito de cumplir con lo estrechamente necesario para "pasar de curso", sin que haya ninguna instancia constitucional dentro del sector educativo que se ocupe de verificar cómo van nuestros bachilleres, que serán nuestros futuros profesionales, en lo que tiene que ver con el conocimiento de las cosas importantes de nuestro propio país, porque si no sabemos lo que somos y quienes somos, tan poco sabremos hacia donde iremos, lo que a resumidas cuentas nos impide ser "un proyecto colectivo nación", que seria el punto de partida a los esfuerzos colectivos para convertirnos en un país menos pobre y atrasado de lo que somos.

Vemos que en forma rápida y creciente nos movemos como una "sociedad cangrejo" esto es, una republica dominicana que camina más hacia atrás que hacia adelante.
Entendemos que esto se debe a la falta de conocimiento general y a las culturas del nuevo esfuerzo de un país donde solo se piensa en comer, beber alcohol y ser "bulteros".

Estos valores propios del atraso colectivo en el ámbito mental nos están matando la esperanza de una sociedad más civilizada, con una población donde solo la clase alta, cada vez más elitista sabe lo importante que es educar sus hijos en forma integral, por lo cual las familias pudientes de nuestra elites económicas tienen para ellos muy buenos colegios y casi siempre envían a sus jóvenes a los mejores centros académicos del extranjero, donde aprenden muy bien cual será su papel en la vida, que es el de ser de los sectores gobernantes.

Gaspar Hernández, para no poner a los lectores a "coger lucha" buscando la respuesta, fue el profesor de filosofía de Juan Pablo Duarte, además de sacerdote y educador, el cura dominico fue un ideólogo de la independencia nacional, lo que la llevó a educar con este propósito a nuestro padre de la patria.

El programa De Todo Un poco 809 ora por Felix Vinicio Lora


Julio Vasquez y Staff del programa De Todo Un Poco 809 se unen a la larga lista de dominicanos que vienen pidiendo a Dios por la pronta recuperación del presidente de Acroarte, Felix Vinicio Lora.

Debemos tener muy presente que la Union hace la fuerza, y por eso nos sumamos a todos aquellos que vienen implorando por la salud, de quien lleva en sus hombros una gran responsabilidad. Un amigo que siempre nos ha brindado una amistad incondicional.

I Will Survive - Gloria Gaynor & Luis Galvez.


Mari Trini, Ayudala


Mari Trini nació en Murcia a finales de los años cuarenta, aunque a muy temprana edad se trasladó a Madrid con su familia, en la que, a pesar de que siempre se respiró el amor por la música, no existía tradición artística.

Alumna de un colegio religioso, su infancia se vió marcada por una enfermedad que la obligó a guardar reposo largo tiempo. Durante su convalecencia comenzó a interesarse por la música, aprovechó para aprender a tocar la guitarra y empezó a componer sus primeras canciones.

Contaba quince años cuando conoció en Madrid a Nicholas Ray, director de películas como "Rebeldes sin causa". Ray se conviertió en su representante, y la convenció para viajar a Londres, con el objetivo de prepararse para rodar una película, aunque ésta nunca pudo realizarse. Allí permanció un año, estudiando y participando en programas de radio con Peter Ustinov .

Más tarde Mari Trini se traslada a París, donde firma su primer contrato discográfico y graba sus primeras canciones en francés. Después de permanecer cinco años en Francia, Mari Trini decide de nuevo regresar a España para continuar su carrera musical.

Graba su primer disco en español con la discográfica RCA, en el que canta canciones de otros autores, como Luis Eduardo Aute y Patxi Andion, además de algunas compuestas por ella misma.

Sin embargo, es con su siguiente lp, Amores, grabado en 1970, con el que se dará realmente a conocer y con el que obtendrá un gran éxito. En este disco, el primero que graba con la discográfica Hispavox, se revela como excelente compositora además de intérprete. Arropada por Waldo de los Ríos y Rafael Trabucchelli, este fue a la vez el disco de su descubrimiento y de su consagración. En él, además de la canción que da título al Lp, se encuentran temas como "Un hombre marchó", "Mañana", "Cuando me acaricias" o "Vals de otoño", ya clásicos en la carrera de Mari Trini.

Su siguiente álbum, "Escúchame", incluyendo canciones como "yo no soy esa" o "yo confieso", conoce similar impacto que el anterior y confirma a Mari Trini como una de las cantautoras más importantes de habla hispana.

Durante los años siguientes, Mari Trini compagina sus actuaciones en directo por todo el país con nuevas grabaciones discográficas: "Ventanas", "¿Quién?, "transparencias" o "Como el rocío" son discos en los que la artista confirma su personal estilo, con canciones de gran belleza y profundidad. Al mismo tiempo, continua grabando en francés adaptaciones de sus propias canciones y tambien versiones de los grandes de la "chanson".

En la segunda mitad de la década de los setenta, Mari Trini comienza a acercarse más a los planteamientos musicales del pop del momento, sin perder por ello su estilo ni sus planteamientos iniciales. Con sus discos "Solo para tí" y "A mi aire", la artista ofrece una nueva imagen renovada, tanto en lo personal como en lo musical, al incorporar novedosos y arriesgados arreglos a sus nuevas composiciones, incorporando sintetizadores y guitarras eléctricas.

La década de los ochenta comienza para Mari Trini con la publicación de su Lp "Oraciones de amor", al que seguirá un año más tarde "Una estrella en mi jardín". Con éste nuevo disco, y más concretamente con la canción que da título al mismo, obtiene uno de los mayores éxitos de su carrera.

En 1984 publica dos discos, "Diario de una mujer", repleto de grandes canciones, y un disco de homenaje al bolero y la canción sudamericana, que ella interpreta con su particular estilo. A finales de éste año realiza un gran concierto en el teatro Salamanca de Madrid del que se extraerá un doble disco en directo y que será emitido por televisión.

En la segunda mitad de los ochenta graba dos nuevos trabajos, "Quién me venderá" y "En tu piel", que supondrán el final de casi veinte años de colaboración con la discográfica Hispavox.

A principios de los noventa graba con una discográfica independiente un nuevo lp , "Espejismos", en el combina canciones de corte más clásico con otras con claras influencias rock. Mari Trini recibe un premio en Miami por la canción "Tuya", incluida en este álbum.

En 1995 aparece su lp "Sin barreras", con la compañía Divucsa, en el que vuelve a grabar cuatro de sus grandes éxitos, además de ofrecer nueve temas nuevos, con diversas influencias musicales, como salsa, rock o incluso blues.

Un año más tarde aparece su Lp "Alas de cristal", grabado bajo la dirección musical de Josep Mas "Kitflus", tras la publicación del cual recibe un premio de la Sociedad General de Autores como reconocimiento a su carrera.

El último trabajo de la artista, grabado con el trío Los Panchos, publicado con gran éxito a finales del 2001, obtiene el disco de oro por sus ventas en España.

Diversos problemas contractuales con su casa discográfica y algunos problemas de salud la mantienen alejada del mundo de la musica durante algun tiempo. A finales de 2005 publica un doble disco recopitalorio y un dvd, y recibe un gran homenaje en el cual la SGAE le concede un disco de multidiamante por haber vendido mas de diez millones de discos a lo largo de su carrera.

Jose Luis Perales - Un velero llamado libertad

Noticias desde Mexico.


En menos de 12 horas fueron ejecutados en Ciudad Juárez un oficial de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua (PGJCH) y tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPF) que estaban en el exterior de un hotel de esta ciudad fronteriza.
El primer incidente ocurrió a las 22:00 horas. Mario Rodríguez Ferreiro, de 46 años, coordinador de la Unidad de Control Interno en la Zona Norte del Estado de Chihuahua fue asesinado a bordo de su camioneta.

Minutos después, tres agentes federales fueron acribillados por hombres que les dispararon en el centro de Ciudad Juárez. El cuerpo de un agente federal quedó a escasos metros del Puente Internacional Lerdo, en tanto que sus dos compañeros heridos fueron trasladados a un hospital.

La jornada de violencia en Chihuahua terminó con 18 ejecuciones en la entidad.

Un hombre no identificado fue arrojado a la mitad de la vialidad R. Almada. Antes de matarlo le hicieron profundas cortadas en brazos y cuello con un machete ardiendo y le quemaron los ojos. Tenía los pies atados a las manos en forma de arco.

En la colonia Villa Juárez tres hombres fueron acribillados y dos de ellos murieron, se trata del policía municipal Osvaldo Orozco, quien estaba en su día de descanso, y el civil Noé Rodríguez.

Eduardo Torres Galarzo, de 22 años, recibió una descarga de rifle cuando circulaba por las calles de la colonia Portales, misma suerte que corrieron un hombre no identificado hallado en José María Iglesias y Américas, y tres más en la colonia Revolución.

Ejecutan a policías

En el municipio de Puruándiro, dos policías estatales y dos civiles fueron ejecutados en una gasolinera, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. A las 3:45 horas, agentes de la Policía Municipal fueron alertados de que en la gasolinera Servicio Ponce se encontraban cuatro personas sin vida y al llegar confirmaron la muerte de José Luis Arroyo Ramírez, perteneciente a la Policía Estatal Preventiva, e Iván Manuel Chávez Vargas, destacamentado en el Centro de Protección Ciudadana.

A un lado quedaron los cuerpos de otras dos personas que viajaban en un Chevy, pero sólo se pudo identificar a Abel Álvarez Hernández, de 29 años, con domicilio en el municipio de Puruándiro, mientras que a su acompañante no se le encontró identificación alguna.

Encobijados en Sinaloa

Los cuerpos de tres hombres, atados de pies y manos, envueltos en cobijas, con huellas de torturas, fueron localizados en la carretera Culiacán-Navolato. Hasta el momento han sido identificados los cuerpos de Juan Aguilar Salas, de 24 años de edad, y Rigoberto Quiroz Cortez, de 22 años.

Después de estar como desaparecida durante 22 días, una persona fue encontrada enterrada en un terreno de la colonia Ángela Peralta, en la sindicatura de Villa Unión, ubicada a 27 kilómetros al sur de Mazatlán.

En el poblado Los Ángeles, en del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, la policía estatal localizó los cadávares de dos hombres que fueron baleados.

En Ciudad Guzmán, Jalisco, un ex integrante de la banda de música grupera Pequeños Musical murió luego de ser tiroteado ayer por la noche, según los reportes de la Dirección de Seguridad Pública del Estado.

En el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, cuatro personas fueron asesinadas. En uno de los hechos, dos sujetos murieron y cuatro más resultaron heridos al ser atacados cuando salían del Bar New York. Mientras que en la colonia Metropolitana, un adolescente de 15 años fue asesinado por un sujeto que disparó desde un automóvil en movimiento, y en la colonia Vergel de Guadalupe, en el mismo municipio de Nezahualcóyotl, apareció el cuerpo de un hombre sin vida, vendado de la cabeza y amarrado de las manos y los pies.

Dos tiros de gracia

En el paraje Tlaltemampa de Ozumba, fue localizado el cadáver de un sujeto de aproximadamente 35 años de edad con dos “tiros de gracia” en la cabeza y a su costado un mensaje firmado por La Familia Michoacana, informaron en la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

En Cuautitlán Izcalli, con las manos atadas hacia atrás, fue localizado el cadáver de un hombre dentro de una zanja de riego frente al número 6 de la calle Arboleda, en el pueblo de Santa Bárbara. Otro cadáver fue encontrado en el estado de Tabasco. En Jalisco, el policía munbicipal de Yahualica de González Gallo, Rubén Gutiérrez Rodas, fue asesinado a tiros durante un enfrentamiento con sicarios a las dos de la mañana

Recordar es vivir.

Domingo del recuerdo. Julio Iglesias.

Bachat4 Life, los nuevos reyes de la bachata

Julio Vasquez.

Cada dia los Latinos, lanzan nuevos proyectos musicales, los cuales desde el principio dan señales del papel que vienen a desarrollar en otras palabras diriamos, si vale la pena o no.
Hoy nos vamos a referir a una agrupación musical que desde el lanzamiento de su primer sencillo todo el mundo viene hablando del mismo " Amor de Cabaret" al que podriamos considerar el pasaporte que anda paseando por el mundo a Bachat4 Life, cuyo lider y cantante principal quien responde al nombre de Angel y definitivamente hay cosas que lo diferencian de un ser un humano común y corriente. Ya que, no solo interpreta bien las composiciones que magistralmente les dicta su corazon, sino que al interactual con su público y con los medios de comunicación lo hace con tanta naturalidad que demuestra estar seguro que los grandes escenarios le esperan.

Teniendo el tema Amor de Cabaret sonando a nivel mundial y pensando como un boxeador insistente ha logrado colocar un segundo hit que se titula " Ojos que Matan" y que viene ocupando de manera paulatina un extraordinario lugar en todo Latinoamerica y El Caribe.

Bachat4 Life que en su traducción al español quiere decir bachata para toda la vida viene trabajando bajo la producción de Jal Productions una empresa que goza de mucho prestigio y seriedad.

Sentimos mucho orgullo que esta nueva propuesta musical este llevando a tierras extranjeras los colores de la bandera dominicana.

jalproductions1@hotmail.com

Camilo Sesto - El amor de mi vida H.Q.

La Foto del Dia.

Domingo de Ramos.

Una caida lo lleva al hospital

El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel fue recluido ayer en la Clínica Abel González, tras sufrir la “dislocación” de una costilla al resbalar en su casa.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y presidente de la Corriente Balaguerista del Partido Reformista Social Cristiano sufrió un resbalón, cayendo al piso estrepitosamente, se informó.

El accidente ocurrió cuando Rodríguez Pimentel se alistaba para viajar a la región Este del país donde participaría en diversas actividades proselitistas este fin de semana, junto al presidente Leonel Fernández y los candidatos del PLD.

El funcionario permanece recluido bajo observaciónen una habitación común.

Hoy se inicia la semana mayor.


Al celebrar esta mañana en la Plaza de San Pedro la Misa del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor que abre la Semana Santa, el Papa Benedicto XVI resaltó que seguir a Jesús significa no cerrarse egoístamente considerando la propia autorrealización como la razón principal de la vida sino, por el contrario, donarse libremente aceptando la verdad y el amor como criterios auténticos.

En su homilía, el Pontífice llamó la atención sobre las “alabanzas al Señor a gran voz por todos los prodigios que hemos visto” e hizo notar cómo aún hoy vemos que “Él lleva a hombres y mujeres a renunciar a las comodidades de la propia vida y ponerse totalmente al servicio de quienes sufren, cómo da valor a hombres y mujeres para oponerse a la violencia y a la mentira, para hacer lugar en el mundo a la verdad; cómo Él, en lo secreto, induce a hombres y mujeres a hacer el bien a otros, a suscitar la reconciliación donde había odio y crear la paz donde reinaba la enemistad”.

“La procesión de las Palmas –continuó el Papa- es también una procesión de Cristo Rey: nosotros profesamos la realeza de Jesucristo. Reconocerlo como Rey significa aceptarlo como Aquél que nos muestra el camino, en el cual confiamos y seguimos. Significa aceptar día a día su palabra como criterio válido para nuestra vida. Significa ver en Él la autoridad a la cual nos sometemos. Nos sometemos a Él porque su autoridad es la autoridad de la verdad”.

Sobre la procesión de las Palmas agregó que se trata de “una expresión de alegría, porque podemos conocer a Jesús, porque Él nos concede ser sus amigos y porque nos ha donado la llave de la vida”.

Más adelante reafirmó que tal alegría es “también expresión de nuestro ‘sí’ a Jesús y de nuestra disponibilidad de ir con Él donde sea que nos lleve”.

Asimismo el Santo Padre meditó sobre el significado de seguir a Jesús. “Al inicio –dijo- el sentido era muy simple e inmediato: significaba que estas personas había decidido dejar su profesión, sus negocios, toda su vida para ir con Jesús. Significaba tomar una nueva procesión: la de discípulo”.

Sobre el ser discípulo el Papa dijo que “su contenido fundamental es el ir con el maestro, el confiarse totalmente a su guía. Así, seguirlo era una cosa exterior y al mismo tiempo muy interior”.

“El aspecto interior era la nueva orientación de la existencia, que no tenía más sus puntos de referencia en los negocios, en el trabajo que sustentaba la vida, en la voluntad personal, sino que se abandonaba totalmente a la voluntad de Otro. El estar a su disposición se convertía en la razón de la vida”, dijo.

Más adelante recordó que se trata también “de un cambio interior de la existencia. Exige que yo no esté cerrado en considerar mi autorrealización como la razón principal de mi vida. Exige que yo me done libremente a Otro, por la verdad, por el amor, por Dios que, en Jesucristo, me precede y me indica el camino”.

“Se trata –prosiguió- de la decisión fundamental de no considerar más la utilidad y la ganancia, la carrera y el éxito como los fines últimos de mi vida, sino de reconocer como criterios auténticos la verdad y el amor. Se trata de una opción entre el vivir solo para mí mismo o el donarme por aquello que es más grande”.

El Papa también se dirigió particularmente a los jóvenes que participan en la XXII Jornada Mundial de la Juventud bajo el tema: “Como yo os he amado, amaos los unos a los otros”, diciéndoles: “No se contenten de aquello que todos los demás piensan y dicen y hacen. No dejen que la pregunta sobre Dios se disuelva en nuestras almas. El deseo de aquello que es más grande. El deseo de conocerlo a Él”.

Reflexionando sobre las palabras del salmo “quien tiene manos inocentes y corazón puro”, Benedicto XVI hizo notar que “manos inocentes son manos que no son usadas para actos de violencia. Son manos que no están sucias con la corrupción. Corazón puro es aquel que no finge y no se mancha con la mentira y la hipocresía. Que permanece transparente como agua de manantial pues no conoce doblez. Es puro un corazón que no se aliena con la ebriedad del placer; un corazón cuyo amor es verdadero y no es soltando una pasión del momento”.

Finalmente, el Santo Padre se dirigió a los presentes con unas palabras que Cristo pareciera decirnos desde la Cruz: “Si las pruebas que Dios a través de la creación te da de su existencia no consiguen abrirte a Él; si la palabra de Dios y el mensaje de la Iglesia te dejan indiferente, entonces mírame, al Dios que por ti se ha hecho sufriente, que personalmente sufre contigo, mira que yo sufro por amor a ti y ábrete a mi y a Dios Padre”.

Recordando a Catarey

Don Jorge Taveras con música en el corazón


Santo Domingo.- La vida sin música sería insulsa, sin sentido. Estas palabras cobran más peso al ser pronunciadas por uno de los músicos más importantes del país. El maestro Jorge Taveras tiene 50 años dedicado a la producción musical. Pianista de oficio y corazón, arreglista y compositor, ha trabajado con múltiples artistas nacionales e internacionales y ha dirigido orquestas y eventos musicales a lo largo de su reconocida carrera.

Hoy, padre satisfecho, abuelo cariñoso y esposo enamorado, el maestro sigue trabajando y no considera parar pues piensa que “la edad no es física sino mental, y yo me siento muy joven”.

Desde hace casi cinco años ha estado trabajando juntamente con el Ministerio de Turismo en un proyecto llamado “Santo Domingo de Fiesta”, una propuesta musical que se realiza todos los viernes y sábados en la Plaza España, dirgido a un público variado y a los turistas que visitan la Zona Colonial.

“Es un horario cómodo, desde las nueve de la noche hasta un poco antes de las 11. Yo produzco la presentación, a veces hago jazz y otras veces llevo cantantes del interior del país, nuevos talentos. Es muy agradable y más porque es al aire libre”, explica Taveras.

Por la tarima de Santo Domingo de Fiesta ha pasado el talento de muchos artistas dominicanos, una extensa lista en cinco años.

Sonia Silvestre, Cheo Zorrilla, Adalgisa Pantaleón, Audrey Campos, Carlos Alfredo Fatule, Crystal Marie, Carolina Hernandez, Roldan, Francis Santana, Frank Ceara, Jaqueline Estévez, José Antonio Rodríguez, José Emilio Joa, Joseíto Mateo, Katia Rodríguez, Miriam Cruz, Pavel Núñez, Rhina Ramirez, Michel, Claudia Sierra, Vikiana y Víctor Víctor son solo algunos de los nombres que lo han acompañado a deleirtar el público de la Plaza España que se congrega cada fin de semana para entretenerse bajo las estrellas con buena música.

“Tenemos un estilo propio. Siempre iniciamos con un trío de guitarras. La música latina siempre ha hecho mucho uso de los tríos, aunque ya eso no se ve tanto, pero antes era lo que se usaba para las serenatas, y son muy bonitos; por eso quisimos que permaneciera esa tradición, así que siempre abrimos con eso”, dice.

El evento es más bien un ecuentro cultural y artístico, donde además participan bailarinas de ballet folklórico al cerrar cada función.

Experiencia
Como músico de muchos años cree que ahora la música popular es más cómoda, porque los acordes llevan al intérprete más rápido hacia donde quiere llegar. “Ya no se leen ramilletes de notas, ahora todo es más ágil”, apunta.

Agrega también que los cambios son característicos del paso del tiempo, ya que ahora lo que se ha impuesto es la bachata y estará en el gusto de la gente por algunos años más, y luego vendrán otras cosas. “La bachata le gusta a la gente por sus letras sencillas y por su ritmo particular que no es más que un bolero acelerado con un truquito de guitarra”.

Señala que así sucede con todos los géneros, hasta el merengue, que en la última década ya no es igual que antes, pero cree que hay que irse con los tiempos.

“En mi carrera he acompañado a muchos artistas extranjeros y he disfrutado con algunos de ellos, pero también con otros que en realidad no me llenan. No es que sean malos, sino que chocan con mi gusto. Creo que ningún artista es malo”, afirma.

Al hablar de lo que se produce ahora, dice que hay músicos muy buenos y con excelentes ideas pero que no saben llevarlas a música por la falta de profesionalidad y ahí es donde entra un buen arreglista para que la musica suene mejor.

Recientemente falleció el maestro Carlos Piantini, a quien Taveras consideró un buen amigo. Expresa que su pérdida deja un vacío en el arte. “Para mí es una gran pena la muerte de Carlitos, de verdad que sí”.

sábado, 27 de marzo de 2010

Galeria del grupo Camila.




Galeria...........









Comisión revela que un recluso pagó RD$200 mil para que mataran vinculado a Agosto


- La Comisión designada para investigar la muerte de José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), reveló que un recluso pagó 200 mil pesos a otros dos internos para ejecutar el crimen del imputado, quien estaría vinculado al fugitivo José Figueroa Agosto. El director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien forma parte de la comisión, informó que Jaime Espinal Alcántara, recluido en el centro penitenciario La Victoria le pagó a los reclusos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora para que ejecutaran a Alex el Pelotero, quien al momento del hecho se encontraba en el patio del penal ejercitándose.

Asimismo, informó que Montilla Domínguez, acusado de narcotráfico, y Martínez Lora, por robo habían sido trasladados en ocho ocasiones a diferentes cárceles.

Los miembros de la comisión, integrada además por el procurador general adjunto Ramón Arístides Madera Arias; el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta; el general de inteligencia delictiva de la Policía Nacional, Juan Fructuoso Heredia, y el general del Ejército Nacional José Matos de la Cruz, de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), se dirigieron al penal de La Victoria, donde interrogarán a los dos reclusos que cometieron el hecho y a cualquier otra personal que consideren de lugar.

Arístides Madera dijo que la comisión pidió a Patología Forense remitirle el informe practicado al cadáver del occiso, que presenta seis heridas de armas blancas.

Asambleista Nelson Castro en el programa Confesiones.

Dictan tres meses de prisión contra un mayor del CESFRONT acusado de violar a una haitiana

Está bajo prisión un mayor del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) que fue acusado presumiblemente de violar a una menor de nacionalidad haitiana, que fue refugiada en esta comunidad después del terremoto en Haití.

La jueza Elidermia Ortiz Vargas, del tribunal de la Instrucción de esta ciudad envió a la cárcel por tres meses como medida de coerción al mayor del Ejército Nicolás Valdez Solís, adscrito al CESFRONT.

La magistrada Ortiz Vargas basó tomó la decisión luego de la denuncia que presentara el padre adoptivo de la menor, teniente retirado Zavala Made.

El oficial del CESFRONT fue conducido a la cárcel de la fortaleza Enriquillo 21, hasta tanto se realicen las investigaciones pertinentes en torno a la supuesta violación.

Según detalles de la denuncia presentada por el padre de la menor, Valdez Solís aprovechó que la niña entrara a la casa donde está alojado el CESFRONT a llevarle una taza de café, para cerrar la puerta y proceder al hecho, según confesó la menor y el padre adoptivo de esta.

Con este caso el tribunal de la Instrucción de Pedernales lleva dos procesos de medidas de coerción contra militares. El caso anterior se produjo contra un cabo de la Policía que golpeó al señor Maximinio Monte de Oca, en el sector campo de Aviación de este Municipio.

El mayor del CESFRONT segundo en mando en ésta jurisdicción, después de un teniente coronel, negó haber cometido el hecho, pero el diagnóstico médico da cuenta que la niña fue violada.

El oficial con apenas días en el destacamento de esa institución en Pedernales, fue defendido por el abogado José Miguel Pérez Heredia, quien alegó que se quiere cometer una injusticia.