Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 1 de mayo de 2008

Un boricua a la arquidiócesis

Las impresiones que dejó el papa Benedicto XVI durante su reciente visita a Nueva York podrían influir el rumbo de una decisión importante próxima a tomarse: quién será el sucesor del arzobispo de la arquidiócesis de Nueva York. Un puertorriqueño está entre los candidatos.
La especulación sobre el próximo líder de esta arquidiócesis estadounidense —cargo ocupado actualmente por el cardenal Edward Egan y uno de los puestos más importantes en la Iglesia católica del país— casi se ha vuelto un juego de apuestas para los observadores.

Un par de candidatos que salen a la superficie reflejan la diversidad de la iglesia en la nación: un arzobispo hispano de Puerto Rico, y un arzobispo negro de Atlanta.

Egan, de 76 años, presentó sus documentos jubilatorios hace un año, como es requerido para todos los arzobispos al cumplir 75 años. Aunque se desconocen las intenciones de Benedicto XVI, algunos expertos creen que su visita a mediados de abril incluyó una despedida digna para Egan. Si Egan consigue retirarse, será el primero que lo haya logrado. Todos los obispos cabeza de la Iglesia católica en NY murieron en el puesto.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.