Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 3 de noviembre de 2007

Saquean ayuda para damnificados

Vehículos que transportaban mercancías y medicamentos destinados a los damnificados de la tormenta Noel, alojados en diferentes refugios de esta ciudad, fueron saqueados ayer por grupos de desconocidos cuando transitaban por las calles de aquí.

La denuncia fue hecha por la directora provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo Féliz, quien solicitó la protección de las autoridades militares y policiales.

Dijo que la ayuda que envió el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, para los refugiados de esta comunidad, fue saqueada en parte por un grupo de personas que se desplazaba en motores detrás de los camiones que transportaban las mercancías.

"Donde quiera que llega un camión con las ayudas de Salud, personas lo saquen y otros intentan saquearlos", dijo la funcionaria.

Informó que los camiones transportaban sábanas, mosquiteros, colchones, medicamentos y raciones de alimentos.

Figuereo Féliz reconoció las necesidades de los residentes de esta comunidad, pero que las ayudas son destinadas a las personas que se encuentran en los refugios desde hace varios días.

"Hacemos un llamado a la población de Barahona, a que por favor, nos permita hacer nuestro trabajo para los refugiados", puntualizó.

La funcionaria dijo que unos cinco mil damnificados están ubicados en dos pabellones del Centro Olímpico. También en las iglesias Templo Bíblico, Séptimo Día y Buenas Nuevas, escuela Domingo Savio y otros puntos de la ciudad.

"Esas personas no nos dejan hacer nuestro trabajo, porque donde quiera que llega un camión los están saqueando", dijo.

Expresó que empleados de Salud Pública han sido golpeados por el grupo de delincuentes en el momento de los saqueos.

Se trató de saquear un camión marca Nissan, que transportaba medicamentos y frazadas a Jimaní en las inmediaciones del barrio de Palmarito, en la carretera Casandra Damirón, pero fue impedido por tropas policiales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.