Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 1 de noviembre de 2007

SAN JOSÉ DE OCOA AISLADA.

SAN JOSÉ DE OCOA.- Esta provincia se encuentra en un virtual estado de emergencia debido a que todas sus entradas fueron destruidas por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Noel, mientras al menos dos personas permanecen desaparecidas.

Uno de los desaparecidos fue identicado como Franklin Espinal (Cholo), de 28 años, quien reside en el barrio San Luis.

Según familiares, Cholo Espinal intentó cruzar anteayer en la tarde el río Ocoa y cayó junto a otra persona desconocida, siendo arrastrados por las aguas.

En esta ciudad los aguaceros abrieron dos enormes zanjas, una en el barrio San Antonio, (carretera Ocoa-Distrito Municipal El Pinar) como consecuencia de la crecida de la cañada que atraviesa el sector, y otra a la entrada de la ciudad, entre los sectores Las Flores y Nuestro Esfuerzo, debido al desbordamiento de la cañada del Horno. Centenares de personas se presentaron a observar cómo las enbravecidas aguas levantaron la capa asfáltica de las vías, lo que ha agravado la situación de la comunicación terrestre.

Durante un recorrido por las zonas afectadas, se observaron brigadas de la Defensa Civil, Cruz Roja, los Bomberos y otras instituciones retirando árboles de las vías para facilitar el paso a los peatones. También personas portando machetes, sogas y otros instrumentos, que sacaban motocicletas y ajuares de las viviendas, los cuales llevaban a casas de vecinos y familiares.

Esta población se mantiene sin energía eléctrica, debido a que según Edesur, sus técnicos no han podido desplazarse hacia una zona de Barahona donde se incendió un transformador.

Mientras una indeterminada cantidad de familias se encuentran refugiadas en escuelas y otros lugares, tras los aguaceros que inundaron o atrasaron sus viviendas.

Otras comunidades donde se han producido inundaciones, destrucción de viviendas, puentes y otros daños son los municipio de Sabana Larga y Rancho Arriba, así como la sección Mahoma, entre otros.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.