Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 5 de noviembre de 2007

Que decian los periodicos sobre la muerte del Boy From Bonao

Por Adalberto Domínguez
NUEVA YORK.‑ El locutor dominicano Raymond Reynoso, conocido en la radio local como The Boy From Bonao que falleció la madrugada de ayer, será sepultado en su tierra natal de Bonao, a donde será trasladado el viernes proximo luego de ser velado en la Riverside Funeral Chapell, localizada en Manhattan, Nueva York.

La radioemisora La Mega, donde laboró últimamente transmitió durante el día de ayer un comunicado en el que resalta el trabajo positivo que realizó Reynoso y asimismo expresó sus condolencias a su esposa Antonia Peralta viuda Reynoso, y demás familiares.

En las estaciones radiales hispanas se hicieron comentarios de lamentaciones por la muerte de Reynoso, quien con su voz alegró a residentes de habla hispana en el área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, así como en Miami y otras ciudades vecinas.

Desde su residencia en Nueva Jersey, sus familiares informaron a El Nacional que el cadáver de The Boy From Bonao será trasladado en la mañana del viernes a la República Dominicana y será velado en la funeraria Proyectora La Altagracia, de Bonao. Sin embargo, dijeron no poder especificar, al momento de redactar esta información el día ni la hora del velatorio cuando sea trasladado el cuerpo sin vida.

En la Riverside Funeral Chapell, localizada en el 180 oeste de la calle 76 esquina avenida Amsterdam, en el alto Manhattan, será velado hoy miércoles de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y se espera que acuda una gran cantidad de locutores y artistas, además de sus familiares, amigos y relacionados a darle el último adios.

El locutor puertorriqueno Pedro Luis Garcia, conocido como "Vacanvacan", dijo que fue quien recibio a Reynoso cuando este vino por primera vez a Nueva York en 1986.

"Estuvimos juntos desde el primer dia cuando yo lo recibí en esta ciudad. Me duele mucho tener que despedirlo. Grabé una canción con él. Estuve en su boda y cuando me fui a Miami, mi querido amigo Raymond Reynoso se fue detrás de mi persona buscando otros horizontes y luego regresó acá, a la ciudad de Nueva York. Que descanse en paz mi amigo", expresó visiblemente conmovido por el deceso del locutor criollo.

Recordó que "trabajó en la otrora FM 98, ahora La Mega, hizo un tiempo en Super KQ y participó en otra radioemisora que tenía el empresario Raúl Alarcón en un proceso de transición para este comprar lo que es hoy día La Mega".

García indicó que en Bonao se le conocía como "Sancho Panza" pero una vez llegó a Nueva York se autobautizó como "The Boy From Bonao", nombre que lo hizo contagioso con el público que lo escuchaba en la radio.

Por su parte, el conocido locutor y presentador de televisión Frederick Martínez "El Pachá", dejó de hablar cuando transmitía en vivo desde radio Wado 1280 al canal 41, filial de Univision, cuando leía la información sobre la muerte de Reynoso, quien estuvo laborando durante más de 20 años en la radio en esta urbe.

Segun Martínez, The Boy From Bonao fue uno de los locutores a quienes se les debe que sonara la bachata y el merengue en la radio estadounidense, ya que no solo laboró en emisoras de Nueva York, sino también en Miami.

"La radio y la clase locutoril en Nueva York estamos de luto por la pérdida de un gran amigo y exponente de géneros como el merengue, llegando a colocarlo con el mayor rating, y su trabajo queda plasmado en el Madison Square Garden, The United Palace y otros escenarios donde suelen hacerse presentaciones de artistas y agrupaciones", manifestó El Pachá.

Resaltó que su labor profesional lo hizo merecedor de los premios de la Asociacion de Cronistas de Espectáculos (ACE) y Globo. Y añadió que en los últimos tiempos The Boy From Bonao, quien padecía una enfermedad terminal, buscó mucho de Dios y estuvimos juntos en retiros religiosos. Tenía mucha fe de que Dios iba a hacer un milagro en su vida, lo iba a levantar. Fue una dura batalla de muchos años".

¡Que en paz descance The Boy From Bonao +!.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.