Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 1 de noviembre de 2007

Personalidades de Nueva York brindando apoyo a R.D.

NUEVA YORK — Una iniciativa dirigida a localizar ayudas en diferentes órdenes que puedan contribuir a remediar la grave tragedia que enfrenta la República Dominicana tras el paso de la tormenta tropical Noel, la cual ha dejando un saldo de 30 muertos, miles de damnificados y daños incalculables en la agricultura, fue anunciada ayer por un grupo de oficiales electos encabezado por el asambleísta Adriano Espaillat.

“Estamos haciendo un llamado a todos los dominico-americanos y neoyorquinos para que contribuyan con sus ayudas que serán enviadas a las familias afectadas y salvar vidas en ciudades de la República Dominicana que han sido devastadas por los efectos de la tormenta tropical Noel”, dijo Espaillat.

Por su parte, el congresista Charles Rangel (D-Manhattan), mediante una misiva a la secretaria de estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, solicitó al Departamento de Estado asistencia humanitaria para la República Dominicana y Haití.

El asambleísta Espaillat estaba acompañado del senador estatal Eric Schneiderman (D-Manhattan), los concejales Robert Jackson (D-Manhattan), Miguel Martínez (D-Manhattan) y Joel Rivera (D-El Bronx), la doctora Dolores Fernández, presidente de Hostos Community College y Sandra Ruíz y Ana Garcia, funcionarias de ese centro de altos estudios y Elbert García, analista político de la oficina del Congresista Charles Rangel.

Así como de Mayra Linares, representante de World Vision, y el ex concejal Guillermo Linares, director de Inmigración de la Alcaldía, y el vicecónsul dominicano David Cordero.

Espaillat dijo que la emisora La Mega 97.9 celebrará hoy jueves una jornada de recaudación de ayudas. La actividad es organizada por José Cruz y tendrá como escenario a la avenida Broadway y la calle Isham, en el Alto Manhattan, donde la comunidad podrá llevar sus ayudas humanitarias.

La iniciativa de Espaillat se ha unido a la labor de colaboración establecida por Eduardo Selman, cónsul dominicano en Nueva York.

Espaillat dijo que las ayudas se enviarán a través de la Cruz Roja Americana y World Vision, con oficina de trabajo en la República Dominicana y más de 20 años de experiencia en esta labor. Si desea colaborar, puede llamar a World Vision .

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.