Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 20 de noviembre de 2007

Peligra seguridad juridica en R.D.

El Doctor Jorge Subero Isa Presidente de las Suprema Corte de Justicia, dijo que en la Republica Dominicana peligra la seguridad jurídica sino se le asigna el 2.66% de los ingresos del Presupuesto General de la Nación, como lo establece la ley.
Explico Subero Isa que sin recursos económicos por más que se quiera brindar no se lograría una justicia sana como demanda la sociedad dominicana.


Afirmó que año por año se produce un "ultraje" del Poder Judicial en cuanto a la asignación de su presupuesto por parte del Ejecutivo, insistiendo que sino se le asigna dichos recursos, 38 proyectos que tiene el organismo en carpeta dejarían de ejecutarse, como son las construcciones de varios tribunales.
Expresó que el Poder Judicial ha sido una víctima con respecto a la asignación presupuestaria por parte de los diferentes gobiernos que se ha dado el país.
"Sin embargo, en el 2006 fue el año donde más recursos recibió Poder Judicial, donde le fueron entregada la suma de 3 mil 65 millones de pesos equivalente a 2.4 de los ingresos del Presupuesto, mientras que este año le fueron asignado el 1.73", afirmo el magistrado.
Subero Isa agrego que el Poder Judicial de República Dominicana es el que menos recibe con relación a los países de América Central, "sin embargo el país lleva la delantera en reforma judicial.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.