Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 2 de noviembre de 2007

Operada desde que vino al mundo .

Nació a las 33 semanas. Y en el mismo instante de su nacimiento fue operada de un raro tumor en el cráneo, que habría sido mortal si el embarazo hubiera seguido su curso hasta el final. Un equipo de 20 profesionales del hospital sevillano Virgen del Rocío ha realizado con éxito, por vez primera en España y por tercera vez en el mundo, una cirugía extrauterina durante el parto de gemela.

Tras el nacimiento de una de las niñas, los médicos extirparon la parte externa del tumor de la hermana enferma mientras aún se mantenía conectada al cordón umbilical y se le realizó una traqueotomía para que respirase. Para esta fase emplearon cinco minutos, después cortaron el cordón umbilical y finalizó el parto.

La segunda parte de la operación se hizo 15 horas después, cuando la pequeña fue sometida a una nueva operación mediante la que le extirparon la parte interna del tumor y le reconstruyeron la tráquea.

Tumor en la base del cráneo

Desde el pasado sábado, la niña ya respira por sí misma. La malformación del feto fue diagnosticada en la semana 22 de gestación en la Unidad Clínica de Genética y Reproducción del Virgen del Rocío. El tumor se había originado en la base del cráneo y afectaba a la boca y la nariz de la niña.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.