Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 2 de noviembre de 2007

Coronel policial en problemas con la Justicia.

La Policía Nacional remitió este viernes por ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo un expediente contra un coronel de ese organismo que agredió a un periodista y a un camarógrafo del noticiero Telenoticias, que se transmite por Telesistema, canal 11.

El oficial policial Nelson Báez Ubiera agredió al periodista José Rivas y el camarógrafo Félix Alfonso Espinosa Alcántara, el pasado martes, cuando ambos reporteros cubrían las inundaciones provocadas por la tormenta Noel en el sector de Manoguayabo, en la zona oeste de esta capital.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, remitió al fiscal Perfecto Acosta un informe del incidente, el cual fue elaborado por el director Central de Asuntos Legales, general Leonte Rafael Alburquerque y el Inspector de la institución, general José Mercado Herrera.

De acuerdo a los interrogatorios, el coronel Báez Ubiera alega que fue agredido mediante empujones de parte del periodista Rivas, quien en cambio acusa al oficial de haberlo agredido físicamente.

El camarógrafo Espinosa Alcántara asegura “que el coronel Báez Ubiera le tomó por el brazo y forcejeó con él”, dijo la Policía en un comunicado

Guzmán Fermín dijo que corresponde al fiscal Acosta ponderar los hechos y determinar “si existe o no responsabilidad penal por parte del coronel Báez Ubiera, en torno a los hechos puestos a su cargo, de conformidad con lo que prevén los artículos 61 y 62 de la Ley Institucional de la Policía, número 96-04, de fecha 5 de febrero de 2004”.

El oficial instruyó a los miembros de la Policía a “mantener armoniosas relaciones con los periodistas de los diferentes medios de comunicación y ofrecerles todas las facilidades para que puedan desarrollar su labor”.

Con esos fines, Guzmán Fermín envió a directores centrales, regionales y de áreas una circular en la que pide “instruir y orientar a todo el personal policial bajo su mando, que deben mantener armoniosas relaciones con los miembros de los medios de comunicaciones, ya sea de la prensa escrita, radial o televisiva”

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.