Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 5 de noviembre de 2007

(ONU) informó que asiste en República Dominicana.

— El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que asiste en República Dominicana a 200 mil víctimas de las inundaciones asociadas a la tormenta tropical Noel.

El PMA explicó que, por medio de una operación aérea, está transportando 10 toneladas métricas de alimentos desde su bodega en Barbados, para destinarlos a quienes se vieron forzados a evacuar sus casas hacia albergues temporales donde se requiere alimentos con urgencia.

“El transporte aéreo de galletas fortificadas del PMA es parte de un esfuerzo preliminar para alimentar a los damnificados por siete días. Posteriormente la agencia planea asistir a 30 mil personas afectadas por un período de 20 días mientras recobran sus medios de vida”, dijo el PMA en un comunicado.

Explicó además que enviará ayuda para los damnificados que provocó la tormenta Noel en el vecino Haití.

La agencia dijo además que enviará al país 44 toneladas de alimentos por mar desde Barbados que estarán llegando a República Dominicana en la semana entrante. Destacó, sin embargo, que “la mayor parte de los alimentos que se entregarán a los damnificados serán comprados localmente”.

La PMA explicó que el programa de asistencia forma parte de un proyecto de Respuesta Inmediata, recién aprobado por esa agencia con costo inicial de 488 mil dólares.

La Oficina Regional del PMA, ubicada en Panamá, también desplegó un equipo de tres expertos en gestión de desastres para asistir a su oficina en República Dominicana durante la emergencia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.