Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 5 de noviembre de 2007

Joven de 28 abriles muere en el Parque Central en competencia.

NUEVA YORK/AP — Una autopsia practicada ayer al corredor de élite Ryan Shay resultó inconclusa, luego que el joven de 28 años de edad colapsara y muriera en el Parque Central de Nueva York, durante las pruebas de clasificación de los hombres del equipo de Estados Unidos para las Olimpíadas de Pekín 2008.

“Queremos examinar más de cerca el tejido del corazón”, dijo Ellen Borakove, portavoz de la oficina del médico forense de la ciudad.

La funcionaria dijo que se podría llegar a una conclusión definitiva en una semana, luego de examinar en microscopio muestras del tejido de Shay. El corredor de larga distancia colapsó en la milla y media de la carrera el pasado sábado. Fue atendido enseguida por paramédicos y trasladado al Hospital Lenox Hill donde fue declarado muerto.

Su padre, Joe Shay, dijo a la agencia Prensa Asociada, que Shay había sido diagnosticado con una condición conocida como corazón agrandado.

Pero Ryan y otros corredores destacados de larga distancia fueron objeto de exámenes médicos en Flagstaff, Arizona, donde él entrenaba en la primavera pasada, y le dijeron que estaba apto para correr en las pruebas de clasificación para las Olimpiadas, dijo Joe Shay

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.