Por Nelson Peralta
El presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, afirmó ayer que todavía están a la espera de los resultados positivos de las medidas a favor de recuperar las empresas textiles y dijo que el país se encuentra en una situación difícil por los daños de la tormenta Noel.
Igualmente, el empresario Carlos Sully Fondeur, sostuvo que el Fondo creado por el gobierno medinte decreto, es una medida que están a la espera de los resultados.
Informó que se han aplicado una serie de medidas, pero que es una situación complicada la ecuperación luego de la quiebra de muchas empresas de zonas francas.
Manifestó que el despido de empleados en la idustria textil ha sido un golpe moral para el
comercio, porque los miles de empleados de zona franca se desplazaban acompra al centro de la ciudad.
"Estamos en realidad esperando los resultados de las medidas, pero todavía no han surtido los efectos esperado", informó el presidente de la Corporación Zona Franca Industrial.
Aseguró el dirigente de los empresarios de zonas francas que se han logrado varios contatos importantes para las empresas textil, pero todavía no compensa las pérdidas que los ha obligado a cerrar empresas.
En cuanto a las devastaciones de la tormenta tropical Noel, dijo que habrá que invertir muchos recursos para resolver los problemas creados.
"Recuperarnos de los efectos de la tormenta Noel no va a ser fácil", agregó don Carlos Fondeur, tras señalar que ya se han producido enfrentamiento entre estudiantes ocupantes damnificados.
Informó que el daño a la agricultura y el sector pecuario ha sido fuerte, por lo que recomponer todo lo afectado por la tormenta tomará tiempo.
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Noticia positiva
10:28 a. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.