Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 13 de noviembre de 2007

NIÑO NECESITA AYUDA!



!HOLA ! MI NOMBRE ES ALCIBIADES ALEJANDRO POLANCO CAPELLAN , tengo 12 años de edad y soy uno de los pocos niños en el mundo denominados "ASPERGER", (Superdotado).

HISTORIA

El niño fue evaluado en el año 2005 por el Psiquiatra Dr. Moises Taveras, quien lo diagnosticó como ASPERGER, es decir, posee una memoria y coeficiente intelectual un nivel superior a su edad.
En el año 2006 el caso llegó hasta la prensa, debido a que el niño coleccionaba la Revista "AHORA" del periódico , EL DIA, la cual desapareció y el se enfocó en saber el por qué, llamando continuamente y buscando una respuesta con el propio director de la revista el Sr. Rafael Molina Morillo y la periodista Dayana Acosta, la cual realizó varios reportajes del caso, interesandose el centro PACE a cargo de la directora Nina Rodriguez, quien junto a un grupo de expertos le dieron un seguimiento por 9 meses hasta agosto 2007.

Hoy en dia el niño se encuentra sin asistencia escolar ni profesional debido a que por su condición común y corriente de estos centros educativos no lo aceptan ya que no estan capacitados. Según los expertos, el niño necesita educación bajo el método MONTESSORI, cuyos gastos son muy elevados para ser cubiertos por sus padres de escasos recursos.

La razón de este mensaje es tocar los corazones de algunas instituciones o personas que esten dispuestas a apadrinar y cooperar de alguna forma para permitir que el niño se estanque y desarrolle todo ese conocimiento que ha adquirido a traves de revistas, periódicos, reportajes, libros, entre otros, ya que mañana podria ser "un gran ciéntifico dominicano.

Para cualquier información o ayuda , favor comunicarse a los teléfonos
809-930-3520 Casa
809-356-0546 Cel. Carmen Capellan
809-983-5814 Cel. Altagracia Pujols
809-862-6186 Cel. Nancy Rodriguez
Gracias






0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.