Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 10 de noviembre de 2007

Navidad se siente en Santiago de los 29 caballeros.

Por Nelson Peralta

La instalación de tarantines en diferentes puntos de Santiago que pregona las frutas, golosinas y bebidas anuncia las festividades navideñas en esta ciudad, donde además, los tradicionales arbolitos dan mayor vistosidad a la esperada época de fin de año.
Los alrededores de la avenida Juan Pablo Duarte con Sadhalá, ya tiene las casetas que expenden las frutas y golosinas, las diferents calles del centro de la ciudad también.
Igualmente, en la Fuente en las avenidas Circunvalación con Yapur Dumit, se instalaron varios
tarantines como es costumbre ofertando manzanas, uvas, pasas, vino, ponche y ron.
El estilo de construcción de los tarantines es otra tradición, porque es en base a cartón, debiles palos, donde en muchos de los casos la familia completa del responsable del "negocio" se mudan.
La salida de Santiago, en la aenida 27 de febrero y la esquina de la Estrella Sadhalá es otro de los puntos importantantes para la instalación de este tipo de venta.
Igual ocurre en los municipios de Tamboril y icey al Medio básicamente donde ya han sido ubicado. Los que isntalan estos negocios peramencen en el lugar hasta mediado de enero.
También los arbolitos comienzan a dar la impresión de que llega la Navidad y se observan ya en tiendas de tejidos, muebles y oficinas de servicios.
Pero también el encendido del simbólico árbol de Navidad del ayuntamiento indica la llegada de las pascuas de Navidad, el cual fue inaugurado con mucha armonía y entusiasmo
La avenida Juan Pablo Duarte, precisamente en las inmediaciones del ayuntamiento, quedo totalmente iluminada y decorada en horas de la noche cuando el síndico de esta ciudad dispuso el encendido del árbol navideño en una actividad muy concurrida.
La tienda Ochoa hogar puso la parte decorativa divina para que este árbol navideño luzca resplandeciente debido a su colorido y la iluminación, además de los adornos que están alrededor de este y en los postes de luz en los alrededores del ayuntamiento.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.