Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 16 de noviembre de 2007

Gobierno dice que no suelta la batuta.

El gobierno rechazó este jueves la propuesta hecha por el Partido Revolucionario Dominicano de crear una comisión para el manejo de los recursos que se utilizará en el Plan Nacional de Reconstrucción.

La Posición, fijada a través del secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, refiere que "el pueblo dominicano escogió constitucionalmente al doctor Leonel Fernández como presidente, y éste, a su vez, designó a sus funcionarios para dirigir los destinos del país".

Aclaró que aunque el Presidente Fernández y todo el gobierno saluda y agradece la actitud solidaria de todos los sectores que le han tocado las puertas para trabajar unidos, en modo alguno renuncia a sus facultades establecidas en la Constitución y las leyes.

Resaltó Bengoa que la Constitución de la República le da facultad al Presidente y a sus funcionarios para manejar los fondos públicos y "no vamos a delegar nuestra responsabilidad".

Se preguntó el funcionario, si el Partido Revolucionario Dominicano, cuando estuvo en el poder en el cuatrienio pasado, designó comisión alguna para que la oposición manejase los 1, 200 millones de Bonos Soberanos, que todavía la población no ha visto en qué lo gastó la administración pasada.

En lo relativo a los 5 mil millones de pesos en bonos, aprobados por el Congreso Nacional para el Plan Nacional de Recuperación, Bengoa dijo que esa cantidad no será utilizada este año, sino que se irá desembolsando en la medida de las necesidades del gobierno el año que viene.

Manifestó que como ellos actuaron sin rendir cuenta sobre la cantidad de recursos manejados mediante el endeudamiento externo, creen que la administración Fernández actuará con el mismo grado de irresponsabilidad con que ellos se manejaron en el pasado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.