Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Cresida de rio arranca 18 casas en Puerto Plata.

Por Ney Santana

El río San Marcos, en Puerto Plata, se desbordó, su fuerte crecida arrancó 18 casas y sus turbulentas aguas arrastró todos los ajuares, dejando en la intemperie a 20 familias que residen en el sector que lleva el mismo nombre de la fuente acuífera..
En Puerto Plata se registran constantemente aguaceros que han provocado la crecida del río que sorprendió a los residentes en San Marcos y en su mayoría fueron evacuados.
El l río arrastró viviendas, con todo y ajuares, así como con plantaciones agrícolas y animales.
CRECIDA
Los daños a las viviendas y a la agricultura son severos, según reportaron organismos de protección civil.
En tanto que los afectados fueron refugiados en viviendas de parientes y en locales de instituciones publicas de Puerto Plata.
La Oficina Nacional de Meteorología, de su lado, mantiene alerta contra inundaciones repentinas a los residentes de las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata y San Pedro de Macorís, debido al alto grado de saturación de los suelos y las precipitaciones que se han estado produciendo hacia esas provincias.
Meteorología recomienda, además, la ciudadanía ponerse en contacto con los organismos de protección civil y estar atentas a los próximos boletines.
Los aguaceros continuarán durante unas 24 horas más debido a una vaguada.
Serán aguaceros de débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.