Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 2 de noviembre de 2007

Ayuda continua LLegando.

SD. Alimentos, leche, ropa, agua, colchones, frazadas y pañales desechables son parte de las ayudas que reparten entre los refugiados por la tormenta tropical en los diferentes albergue de la capital.

Los damnificados reciben asistencia médica, vacunas y medicamentos, en operativos que realiza las Secretarías de Salud y de las Fuerzas Armadas.

Personal de los organismos de socorro, dirigentes comunitarios y funcionarios de Interior y Policía reparten la ayuda en los distintos albergues.

La ayuda ha llegado a la escuela Aída Cartagena Portalatín, de La Zurza; San Martín de Porres, de Guachupita, y el liceo Emilio Prudhome, de Gualey, las que en conjunto tienen 321 refugiados. En los dos últimos planteles los damnificados dormían en el suelo por la falta de colchones. Tampoco tenían sabanas.

En los operativos médicos se diagnosticó conjuntivitis entre los damnificados de la Zurza. Otros males detectados en los refugios son diarrea, fiebre e infecciones respiratorias. Salud anunció que mañana realizará un operativo de fumigación por todo el país, especialmente en las zonas afectadas.

La presencia política también está en los albergues, donde algunos partidos han llegado con ayuda. También están los que se quieren pasar de vivos y acuden a los refugios con la intención de beneficiarse sin necesidad.

Ayer, el director de laOficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, visitó la parte baja de La Zurza donde la corriente del agua anegó las viviendas de la ribera del río Isabela.

Allí prometió a los afectados servir de canal entre ellos y el Gobierno para buscar un terreno donde construirle 500 apartamentos. Cree que lo más conveniente sería trasladar a las personas a otras zonas más segura.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.