Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 5 de enero de 2008

COE declara cinco provincias en alerta amarilla y mantiene otras cinco en verde

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene una alerta verde para cinco provincias del país e incrementó a alerta amarilla las provincias las provincias del El Seibo, en especial para Miches, La Altagracia, Hato Mayor, (en especial Sabana de la Mar), Samaná, (en especial Las Terrenas y Sánchez) y María Trinidad Sánchez, (en especial Río San Juan). En su último informe el COE mantiene en alerta verde las provincias de Puerto Plata, Monte Cristi, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y La Romana.

Indica que se han tomado las medidas de lugar debido a que el sistema frontal disminuirá su movimiento de traslación que llevaba hacia el Este-Sureste, por lo que el campo nuboso permanecerá más tiempo sobre el territorio nacional, provocando que las lluvias que se produzcan, aun siendo débiles su duración se haga mas prolongada.

Sostiene que producto de los vientos que provocará el sistema frontal se producirán olas anormales en la costa Atlántica y el Canal de la Mona que podrían penetrar en la tierra, por lo que los residentes cercanos en estas áreas costeras deben alejarse de la zona de peligro.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.