Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 22 de noviembre de 2007

Identifican sospechoso con granada

Nueva York — Las autoridades identificaron al hombre que murió baleado por un agente federal encubierto durante un operativo para comprar granadas en El Bronx.
Santos Mulero, de 48 años, trataba de vender una granada a agentes encubiertos de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) el martes alrededor de las 6:30 p.m, en la calle 136 y la avenida Willis, en la sección de Mott Haven, cuando lo trataron de arrestar, pero se resistió, según el informe de las autoridades.

“Intentamos, por la seguridad del público, arrestar al individuo. Pero se resistió y tenía la granada en la mano”, dijo William McMahon, un agente especial del ATF. “Se hizo un disparo por parte del agente hiriendo al individuo”.

Según McMahon, Mulero trató de escapar arrastrando por la calle al agente en su auto y fue cuando le disparó en la cabeza. El agente fue trasladado al hospital Presbyterian por heridas menores.

Informes oficiales indican que el sospechoso estaba dentro de un auto Volvo color azul que estaba estacionado en la calle 161 cerca a la avenida Washington y trató de detonar la granada cuando descubrió que era una trampa.

“No creímos que realmente iba a traer la granada”, dijo McMahon. “No sabíamos que la tenía en el auto”, agregó el agente especial. Además, indicó que el individuo estaba actuando solo y no pertenecía a ningún núcleo terrorista.

La unidad especialista para desactivar bombas fue llamada al área por precaución.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.