Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 11 de noviembre de 2007

Dimanchy es enviado a Najayo a coger brisa

La Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó orden de prisión preventiva de un año contra el merenguero dominicano Dimanchy, a quien las autoridades apresaron la noche del 15 de octubre pasado por su implicación en un alijo de más de 12 kilos de heroína.

La decisión contra Dimanchy, quien responde al nombre de Domingo Antonio Concepción Ramírez, fue tomada por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito.

El tribunal, compuesto por los jueces Néstor Díaz Fernández, Ramón González Pérez y Pedro Sánchez Rivera, revocó una garantía económica de 2 millones de pesos (más de 60 mil 600 dólares) que había fijado el magistrado William Garabito, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, para que el merenguero pudiera obtener su libertad bajo fianza.

Los magistrados ordenaron que Dimanchy debe purgar doce meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, ciudad al suroeste de esta capital, hasta que los tribunales conozcan las imputaciones formuladas en su contra. La Corte acogió un recurso de apelación incoado por la Fiscalía del Distrito contra la decisión del juez Garabito. El tribunal también declaró en “rebeldía” contra la ley al coimputado Eusebio David Collado, manager del merenguero, quien no se presentó a audiencia.

A diferencia de su manager, aunque Dimanchy consiguió una fianza nunca obtuvo la libertad desde que se produjo su detención, debido a que no pudo pagar el monto fijado.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.