Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 6 de noviembre de 2007

Celebran hoy Día de la Constitución

Celebran hoy Día de la Constitución
El Día de la Constitución será celebrado con varios acto en todo el país encuentra a la República Dominicana en medio de grandes dificultades.
En Santiago, con motivo al 163 aniversario de la redacción de la primera Carta Magna, el Ayunrtamiento que dirige del síndico José Enrique Sued, inaugurará, la "Plaza de la Constitución" de la República Dominicana, en esta ciudad.
La plaza, en homenaje a la constitucionalidad, está localizada en avenida Antonio Guzmán Fernández (antigua General López), esquina calle Restauración y su inauguración está pautada para este martes 6 de noviembre Día de la Constitución de la República.
El doctor Fernando Pérez Memén conocido historiador y director de éste periódico La Información, para que con motivo del acto inaugural, ofrezca una charla-conversatorio, sobre nuestra Ley Sustantiva.
El ejecutivo municipal indicó que con esta plaza en homenaje a la Constitución del país, se siente honrado y satisfecho, porque con esta obra su administración edilicia hace aportes tangibles para motivar la conciencia sobre el respeto a la Ley de Leyes.
"En medio de constantes violaciones que cometen nuestras autoridades, pisoteando el sagrado respeto a nuestra Carta Magna, nos satisface poder contribuir con la promoción de los valores cívicos", expresó.
El monumento que tributa el homenaje a la Constitución del país, estará dotado de una escultura, diseñada y fabricada por el conocido pintor y escultor santiagués, Dionisio Peralta.
"La escultura hace alusión a un libro contentivo de la Carta Magna, con dos manos que soportan el país, simbolizando que la Constitución es el principal soporte de nuestra nacionalidad", resaltó Peralta.
El acto inaugural, además del conversatorio a cargo del doctor Pérez Memén, contará con las palabras del síndico Sued y la bendición estará a cargo del diácono Carlos Santana; mientras que el Himno Nacional será interpretado por la Banda Municipal de Música, que dirige el maestro Víctor Batista

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.