Main Nav

viernes, 21 de octubre de 2011

Laura Pausini: Fui estúpida por sacrificar tiempo con mi familia

AP.


MEXICO (AP) — Laura Pausini dijo que los dos años que le dedicó a su nuevo disco, titulado "Inédito", representaron la mejor forma de concederse el tiempo necesario para reencontrarse con su familia y consideró que fue un poco "estúpida" por haber retrasado un proceso urgente en su vida personal para poder madurar como artista.

"Empecé a viajar con mi música cuando tenía 18 años, y por 14 años consecutivos no paré de hacer giras y promoción, lo cual ha significado vivir momentos maravillosos, a nivel profesional, pero también me ha obligado a sacrificar la otra parte, las relaciones con mis seres queridos", dijo la cantante italiana el viernes en una rueda de prensa en México.

Pausini recordó que tras recibir el Latin Grammy en 2009 al mejor álbum vocal pop femenino por "Primavera anticipada", un periodista le preguntó que a dónde llevaría la estatuilla. Ella respondió que a casa de su madre, donde se quedaría dos años.

"Cuando salí de la conferencia me di cuenta que había dicho palabras que mostraban lo que en realidad quería hacer, así que me tomé el avión a Italia y regresé a casa", contó la artista.

"Después de eso, salió la noticia en Italia de que me retiraba dos años, y muchos dijeron que estaba loca por hacerlo, sobre todo porque era el mejor momento de mi carrera. Pero ahora que estoy aquí, puedo asegurarles que no fue un error. Mi error fue no parar antes para estar con mi familia", subrayó.

La cantante de 37 años dijo que durante ese periodo en el que disfrutó de una vida sencilla en el campo, pudo conocer más profundamente a su madre, a quien le escribió la canción "Lo que tú me das", incluida en "Inédito". El disco sale en Italia el 11 de noviembre; el 15, en México.

"Quizá es imposible recuperar el cariño de tanto tiempo en tan sólo un par de años, pero hoy puedo decir que me siento muy rica en cariño. Mi madre nunca ha hablado tanto como los últimos dos años, y me hace feliz saber que sus sacrificios, aunque ella no quería que fuera cantante, se han hecho con el amor de una madre, que es el sentimiento más puro que existe", comentó una Pausini relajada y emocionada por su nuevo trabajo.

La intérprete de éxitos como "Se fue" y "En cambio no" explicó que el título de "Inédito" obedece al modo en que fue escrito el disco, sin presiones y por primera vez, concebido completamente desde la intimidad de su casa.

Destacó que en este álbum, el 11o en su discografía, se dio la oportunidad de explorar en los caminos del jazz y el rock, aunque sin olvidarse del estilo melancólico que la ha caracterizado en casi 18 años de carrera en la música.

Dijo que en "Bienvenido", el primer sencillo del álbum, incluyó un pequeño homenaje al músico británico Phil Collins, quien en 2010 la invitó a participar en una gala para celebrar el décimo aniversario de la fundación del ex Genesis, Little Dreams.

La cantante, quien ha vendido 30 millones de discos en su carrera, recordó que meses después Collins anunció su retiro de los escenarios, a causa de varios problemas médicos, como la pérdida de su capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos.

"'Bienvenido' empieza con una batería dedicada al mundo de los años 80, en especial a Phil Collins. La música me gustó porque es una canción muy positiva, me di cuenta que yo estaba encerrada en mi propia vida afortunada, aunque sabía que hay mucha gente que vive en situaciones muy difíciles, no me daba cuenta de que todos estamos involucrados en una crisis, no sólo económica, también social y espiritual", destacó la artista.

Tras el proceso de reencontrase consigo misma, Pausini se dijo lista para regresar a los escenarios. La italiana iniciará su gira mundial el próximo 22 de diciembre en Milán, con un elaborado espectáculo a cargo del italiano Marco Balich y el artista visual Mark Fisher, quien ha trabajado en el diseño de los escenarios en las giras de U2, los Rolling Stones, Robbie Williams, Tina Turner y Cirque du Soleil.

Pausini regresará a México el 10 de febrero para cantar en la Arena Monterrey. Dos días después se presentará en el Auditorio Nacional de la capital.