Una rama de la red terrorista Al-Qaida difundió el sábado por internet un video que muestra la ejecución de cinco militares iraquíes secuestrados.
La cinta, distribuida por el Estado islámico de Irak, muestra a un enmascarado que dispara en la nuca con una pistola a los militares que llevaban los ojos vendados. Las víctimas tenían las manos atadas a la espalda.
"Le damos (al presidente estadounidense George W.) a Bush otra bofetada para que despierte de sus mitos y sueños'', dijo una voz fuera de cámara durante las ejecuciones. No pudo ser verificada la autenticidad del vídeo de forma independiente.
En el vídeo, cada uno de los cinco militares, sentados frente a la cámara y con uniforme, dijeron su nombre, rango, dónde fueron secuestrados y aconsejan a sus compañeros de armas que abandonen sus puestos.
"Aconsejo al ejército y la policía que deje sus tareas, porque van contra el Estado islámico'', dijo uno de los militares. Agregó que fue secuestrado en Baqouba, a 56 kilómetros (35 millas) al norte de Bagdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.