Un comerciante mató a tiros anoche aquí a su mujer, una tía de ésta, hirió de un balazo en el pecho a una vecina con siete meses de embarazo y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.
El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche en el sector Invi-CEA, y los muertos son, Germán Elpidio Pineda Matos, de 41 años, su mujer Dilenia Lara Bueno, de 23 años, y su tía Mercedes Luisa Pimentel, de 40 años.
La herida es Graciela Terrero de Aquino, de 24 años, con siete meses de embarazo y quien estaba grave hoy en una clínica de Los Bajos de Haina, a consecuencia de un balazo en el pecho.
En principio se dijo que Pineda Matos cometió el hecho en un arranque de celos, pero tal versión no pudo ser confirmada por las autoridades ni por los familiares de las víctimas.
El hecho se produjo en la casa número 523 de la calle Las Mercedes, del barrio Invi-Cea, en la vivienda de la señora Piementel, donde se congregaron centenares de personas cuando se enteraron de la tragedia.
Vecinos del lugar dijeron que Pineda Matos tenía tres días bebiendo cervezas y que ayer se juntó con su mujer, la tía de ésta y la vecina con quienes estuvo departiendo.
Dijeron desconocer lo que motivó la tragedia, porque todos se llevaban bien. Agregaron que incluso, Dilenia estuvo todo el día lavando ropas en la casa de su tía Mercedes.
El cadáver de Pineda Matos era velado en el sector Invi-Cea y el de su mujer y la tía en la funeraria Guante, de Madre Vieja.
Pineda Matos se suicidó de un balazo en la cabeza tras cometer el hecho sangriento.
Pineda Matos utilizó una pistola Pietro Beretta, calibre nueve milimetros, para cometer el hecho y luego terminar con su vida. Se disparó en la sien derecha.
El comerciante era propietario de una casa empeño y otro negocio de compra de metales preciosos, ubicado a poca distancia del lugar donde ocurrió el hecho.
Con ese hecho sangriento se eleva a diez los muertos por incieentes de ese tipo.
Entre los muertos de los últimos días en circunstancias que involucran a parejas figuran el cabo de la Policía Ricardo Hernández Peralta, quien se suicidó de un balazo después de matar a su ex esposa Ellys Yoselín Pujols Romero, en Los Mina.
Igualmente, José Bienvenido Tapia Gerardo, de 40 años; Juan Ramón Asensio, de 45; Marcos Alfonso Taveras Abreu, de 46, y el ebanista Francisco Moní, de 45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.