La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, interrogó durante este miércoles varias horas a Eduardo Miguel Villamán Fadul, quien agredió e insultó a dos agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) cuando lo pararon por una infracción de tránsito. El hombre fue dejado preso.
Villamán Fadul, quien es hijo de la exgobernadora de Santiago, Rosa Fadul, y sobrino de Ramón (Monchy) Fadul), llegó a las 8:15 de la mañana del miércoles junto a sus abogados, encabezado por José Miguel Minier, y fue llevado esposado a la celda del Palacio de Justicia tres horas después.
A la Fiscalía también acudió el agente de la Amet que fue agredido por Villamán Fadul, quien sufrió una fractura en su pie izquierdo, por lo que tiene un yeso. La lesión se la produjo el imputado al pisarle el pie con la goma de su yipeta.
En las próximas horas, el Ministerio Público solicitará medidas de coerción contra el imputado.
Mientras era llevado a la celda, Villamán Fadul trababa de esconder que iba esposado y se tapaba con camisa que llevaba puesta.
El pasado miércoles Villamán Fadul agredió a dos agentes cuando lo pararon por pasarse una luz en rojo. Durante el hecho los empujó de forma violenta y los insultó con palabras impublicables.
La acción del hombre, que exigía a voz en cuello los nombres de los agentes para reportarlos y fueran sancionados, fue grabada con un celular por uno de ellos, lo que lo lo enfureció aún más y no paraba en su actitud agresiva.