Afirmó que su hijo "está como un dirigente íntegro, cumpliendo su responsabilidad pero también indignado porque esto es una injusticia: no tiene sentido alguno que esté en esta situación". Aseguró quelos López están más unidos que nunca: "Estamos detrás de Leopoldo, con una fortaleza que esperamos poder transmitir al país. Porque este país necesita mucha fuerza y mucha fe
El padre del antichavista explicó que Venezuela está "viviendo un momento muy poco feliz". "Me imagino un escenario muy triste, donde lamentablemente la libertad esté cercenada", agregó.
Cuando se le preguntó por su seguridad y la de su familia, López padre fue tajante: "El Gobierno tiene la obligación constitucional de garantizarnos la seguridad a todos los ciudadanos, aunque se llamen López. Es evidente que nosotros estamos en unas condiciones muy difíciles".
Más tarde, el padre del dirigente habló con el canal de noticias argentino TN, en donde le consultaron cuál es su pronóstico de las movilizaciones que se desarrollan en Venezuela.
"Las movilizaciones seguirán porque hay tantos problemas que a la gente le sobran los motivos para estar en las calles, más allá de la convocatoria actual por la liberación de mi hijo", respondió y agregó: "El arresto de Leopoldo López es tan solo una torpeza, pero esto continuará".
En la misma entrevista, López padre afirmó que "confía" en que su hijo será liberado, pero aclaró que es sólo "una expresión de fé" y no una confianza en la Justicia venezolana.
"El lema de mi hijo siempre ha sido 'fuerza y fe', y eso es lo que yo intento tener ahora", concluyó. López se entregó a las autoridades este martes, tras encabezar una movilización masiva. En este momento, se encuentra detenido en la cárcel militar Ramo Verde, en Los Teques. Según Maduro, en Venezuela se está gestando un golpe de Estado, orquestado por los líderes opositores.
En los últimos días, la República Bolivariana se ha convertido en escenario de una fuerte violencia. Cientos de personas resultaron heridas en manifestaciones pacíficas, que fueron interrumpidas por la presencia de hombres armados que se movilizaron en motos y que fueron identificados como chavistas. En total, ya han muerto cinco personas a raíz de los enfrentamientos.
Crédito: AP