Main Nav

jueves, 8 de agosto de 2013

Confusión por un supuesto arresto de Capriles

El entorno del opositor venezolano confirmó que no fue encarcelado. Iba a viajar al estado de Barcelona para un acto, cuando la Guardia Nacional retuvo su avión

Crédito foto: Prensa Henrique Capriles Radonski



Ramón José Medina, secretario adjunto de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), en declaraciones para Unión Radio, desmintió que el líder antichavista estuviera preso. La misma información fue difundida por el equipo de prensa de Capriles.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski habría sido obligado a bajar del avión que lo iba a llevar a Barcelona para acompañar al diputado Carlos Andrés Michelangelli en su postulación como candidato de la MUD.

Sin embargo, la información aún no ha sido confirmada, y el portal Últimas Noticias explica que las versiones en Barcelona sobre el aplazamiento del viaje de Capriles son contradictorias.

Michelangelli explicó que en medio de una entusiasta multitud de partidarios opositores, la Guardia Nacional retuvo el avión en el que Capriles tenía programado viajar, en el aeropuerto de Caracas (Charallave). El aspirante a alcalde dijo que el líder de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro fue obligado por efectivos militares a descender de la aeronave.

"Yo estoy seguro de que la retención de Capriles fue intencional, pero no vamos a caer en provocaciones, ni en presiones, seguiremos trabajando con más fuerza por el pueblo, para conocer sus necesidades y mejorar sus condiciones", aseguró Michelangeli, según Globovisión.

Capriles era esperado desde las 14:00 para acompañar a Michelangelli en una marcha hasta el CNE de Barcelona, en la urbanización Boyacá, donde estaban concentrados grupos de partidarios de la unidad opositora desde el mediodía.