Holguín Balaguer advirtió a las autoridades que en nombre de la Constitución, la democracia y la libertad podría declararse en rebeldía civil en los próximos días no lo ponen en libertad.
El alto oficial en retiro sostuvo que ya cumplió una injusta prisión domiciliaria por una falsa acusación de violencia de género hecha por su ex esposa María Elena O Rourke, quien quiere ocultar un desfalco millonario y un fraude inmobiliario cometido en un centro educativo propiedad de ambos, bajo un alegato de agresión sin ninguna prueba.
“Esto es un vulgar secuestro revestido de instrumento judicial donde se han violado todos mis derechos”, manifestó el ex director y fundador del Instituto Militar de los Derechos Humanos.
Explicó que en cinco meses que lleva el caso lo han manejado cuatro fiscales, dos jueces se han inhibidos, y el juez de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Ramón Martínez, tiene denuncias por irregularidades en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Reveló que desde el mes de diciembre reposan en la Fiscalía de San Pedro de Macorís dos querellas criminales en contra de María Elena O Rourke y su banda armada, sin que se haya dispuesto hasta la fecha la acción pública.
“Me mantienen bajo arresto domiciliario a pesar de que el Ministerio Público en audiencia pidió el retiro de todas las medidas de coerción en virtud de que ya se había conocido esa disposición en una audiencia anterior, pero no se ordenó el archivo del expediente y lo mantienen abierto por más de cinco meses”, denunció.
Holguín Balaguer responsabiliza de su situación a la doctora Cándida David Santana, procuradora fiscal de la unidad de víctimas de género intrafamiliar y delito sexual de San Pedro de Macorís, quien según el rumor público es pariente cercana de Yazmín Álvarez, cómplice de María Elena O Rourke, en el desfalco contra el Colegio Villas del Mar International School.
Advirtió que su antigua esposa se hace acompañar de una banda armada dirigida por un capitán de la Guardia Presidencial, a la cual la fiscal Cándida David Santana, le devolvió varias armas ilegales que utilizaron en un desalojo ilegal donde intentaron darle muerte, actuando como si fuese cómplice de esa turba.
Recordó que el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional tienen un informe sobre la conducta del citado capitán, sin que hasta el momento se le haya prestado ninguna atención.
Agregó que la mayoría de los padres de los alumnos se están quejando ante el Ministerio de Educación en San Pedro de Macorís, por las graves irregularidades que se cometen en el centro educativo Villas del Mar International School, incluyendo el traslado de archivo y un intento de desmantelamiento del colegio.
Insistió en que todo lo denunciado en su contra forma parte de un montaje de su ex pareja para quedarse con los bienes de su familia, y lamentó que la Procuraduría General de La República no haya dado respuesta a una petición de cita que hicieron sus abogados desde el pasado mes de enero para presentarle la realidad sobre el conflicto.
of-am