
Al oficiar una misa a los 52 años de la tortura que vivieron decenas de jóvenes dominicanos que se opusieron al régimen trujillista y del Movimiento 14 de Junio, el padre Manuel Bondelle afirmó que el sistema imperante en la República Dominicana ha contaminado, corrompido, seducido, contagiado y atrapado a los seres humanos para convertirlos en ciudadanos consumidores.
“El joven de hoy día tiene mucha información, mucha televisión, redes e internet, pero le falta más razón, ideales y valores y no sabe nada de ecología, teología y menos de utopía. Es un joven light, tiene un pensamiento débil, superficial y flojo” expresó el sacerdote ante decenas de combatientes del régimen trujillista. Entre ellos estaban Tomasina Cabral, Rafael Fafa Taveras, Cucullo Báez, Rafael Emilio Romero, Nelson González Mirabal y Manuel Augusto Rivas entre otros.
Asimismo el padre Bondelle llamó a las autoridades policiales y judiciales a enfrentar la violencia con métodos diferentes a los que se utilizan hoy día, “porque la violencia solo genera violencia”. Dijo que lo ideal es combatir la violencia con justicia.
Rechazó que los políticos continúen tratando a la ciudadanía con métodos antiguos de la dádiva, “no queremos funditas, eso es una vergüenza. Los políticos deben cambiar chip porque todos somos hermanos