Main Nav

jueves, 6 de diciembre de 2012

Arrestada joven viajaría a EU con paquetes cocaína en su equipaje

MoraimaLisbethDePaulaDic06


PUNTA CANA.- Una joven de 20 años que actuaba como “mula” fue apresada anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando intentaba viajar a Atlanta, Estados Unidos, llevando varios paquetes de cocaína en una maleta de doble fondo, lo que fue impedido por personal antinarcóticos adscrito a esta terminal.
La frustrada viajera fue identificada como Moraima Lisbeth de Paula Ferreras, quien se encuentra bajo investigación con la finalidad de atrapar a la banda de narcotraficantes que la reclutó. Les fueron encontrados 12 paquetes al ser chequeado su equipaje por personal de la DNCD, en presencia de un fiscal adjunto de Higüey, dijo el organismo.
De Paula Ferreras fue impedida de abordar el vuelo DL562 de la línea Delta Airlines, con destino a la ciudad de Atlanta, con una maleta conteniendo los 12 paquetes, con un peso de 2.6 kilos. La DNCD trata de establecer quien contrató a la jovencita, la que por su perfil evidencia que fue reclutaba por alguien conocedor del negocio de las drogas.
El equipaje, a nombre de la detenida, presentó una imagen sospechosa en una máquina de Rayo equis, por lo que fue llevada al Salón de Chequeos Secundarios de la terminal, donde miembros de la DNCD y de otros organismos descubrieron los 12 paquetes de droga. El fiscal actuante es el magistrado Hendrich Ramírez, dijo la institución en un comunicado.
Cada fardo de droga estaba envuelto en con cinta adhesiva, color gris, precisa la información servida por la agencia antinarcóticos. Se indica que desde que la joven viajera llegó al aeropuerto, miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) notaron un perfil sospechoso de la imputada, razón por la cual procedieron a observar cada uno de sus movimientos.
Se interesaron particularmente por el equipaje de De Paula Ferreras, donde afectivamente llevaba el contrabando de cocaína. La DNCD espera dar cuanto antes con el resto de los implicados, tal como lo ha hecho en estos días en casos de otras mulas atrapadas con drogas en los aeropuertos y puertos del territorio nacional.
La joven mujer está bajo investigación en la Inspectoría de la DNCD en Higüey, a loa fines de determinar quien la contrató para hacer el viaje. La droga fue remitida a Santo Domingo para ser llevada al laboratorio de la Procuraduría General de la República para ser analizada y determinar el peso exacto de la misma, dijo la institución.-