La sociedad dominicana se ha acostumbrado a no reclamar, a no exigir, a no protestar, a no indignarse, a no reprochar por las deficiencias, faltas y carencias de servicios de alta calidad, tanto por las instituciones estatales como las instituciones privadas. Porque hace poco tiempo se realizó un escándalo, y ya el tema no se vuelve a mencionar, y era que existía un salami que estaba mezclado con materias fecales, bueno así mismo, para lo que todavía no lo sabían. Y no bien pasa eso, y recientemente se divulga que existe una empresa privada que ha importado azúcar crema con arena. ¡Increíble!.
Con todos los problemas que existen en nuestro país como salud, educación, inseguridad, impunidad, contrabando, electricidad, agua, en fin, usted puede mencionar cualquier tema, y la nación se encuentra en crisis, y pensar que es un país pequeño, fácil de controlar, y realizar todos los estudios y programas para implementar, y así mejorar nuestra calidad de vida. Pero se observa todo lo contrario, deficiencia en los controles de sanidad y calidad de las mercancías que consume el pueblo dominicano.
El nuevo Presidente licenciado Danilo Medina, tiene que tomar personalmente por un corto tiempo, hasta que el problema se enfrente de frente con resultado positivo, y mantenerse al tanto de lo que sucede en ciertas áreas. Como se dice popularmente “escobita nueva barre bien”, vamos aprovechar que el gobernante se encuentra nuevecito y deba prestar atención a una prioridad tan esencial como es la calidad de mercancías y productos que consume el pueblo. Porque vamos a seguir con noticias alarmantes cada cierto tiempo, y quedarnos tranquilo, pasivo y sin hacer absolutamente nada, porque él las autoridades y las empresas privadas no hacen su función.
La salud que es la preocupación de cada persona, no nos la cuida el Estado, más el descuido de ciertas personas, entonces solamente nos ampara la suerte y Dios que nos proteja. Deficiencia en los servicios de las instituciones y organismo del gobierno, y saber que las noticias de focos de enfermedades como malaria, cólera, dengue y otras más, siempre se encuentra ahí, no se detienen. ¿Y los dominicanos ahí?