Juan Bautista Rodríguez
Higüey
El cantante español Julio Iglesias, uno de los inversionistas del Grupo Punta Cana, compareció en el día de hoy ante el juez de la instrucción de este municipio, sin que el magistrado diera a conocer los motivos de la visita.
Iglesias conversó por espacio de una hora y media con el juez Juan Carlos Morales, pero no se reveló el tema tratado en el encuentro.
El cantante llegó a las oficinas de Carlos Morales a las 9:30 de la mañana acompañado de su chofer y varios miembros de su seguridad.
Su presencia despertó curiosidad entre los presentes en el lugar. Sin embargo, aunque los periodistas hicieron ingentes esfuerzos por determinar qué motivó la visita, no fue posible, ya que en todo momento el magistrado se negaba a responder las preguntas que le formulaba este reportero.
Según una fuente judicial, la visita podría estar relacionada con que Iglesias está siendo requerido por la justicia de Miami para que responda ante una demanda incoada por incumplimiento de contrato por un concierto.
Su requerimiento en los tribunales de Higüey obedece a que el cantante tiene su domicilio en Punta Cana.
Iglesias tendrá que responder ante los tribunales de Miami a la denuncia de Net Holding, un conglomerado de empresas turísticas turcas, que lo acusa de deberles 280.000 dólares (195.000 euros), cifra que la compañía le habría pagado como adelanto por un concierto que iba a dar en noviembre pasado en el Hotel Merit en Kyrenia, una localidad turística de Chipre.