El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que el menor Rafael Eduardo Jourdain murió asfixiado con un paño en la nariz y la boca y que recibió agresiones violentas en varias partes de su cuerpo.
El oficial prometió a la población que ese crimen será aclarado en la mayor brevedad posible y que los responsables serán sometidos a la acción de la justicia para paguen por el hecho.
El niño Jourdain desapareció del parqueo de su casa, ubicada en el edificio 3, manzana 4698 de Invivienda, Santo Domingo Este. Desde entonces un equipo de investigadores comandados por el general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales de la Policía, inició la búsqueda del menor. El pasado martes encontraron el cadáver.
La señora Miguelina Jourdain reconoció este jueves que el cadáver encontrado en la ribera del río La Isabela el pasado martes pertenece al de su hijo, y desde entonces la Policía trata de establecer quién o quiénes raptaron y posteriormente mataron al menor Rafael Eduardo y lo lanzó al río con un paño en la boca.
Las características que presentaba el cadáver encontrado por las autoridades, coinciden con las de Rafael Eduardo.
"Una mancha en un brazo, un diente negro, el pelo, la estatura, los pies, la dentadura en sentido general, en fin, todo coincide", dijo el director del Instituto Nacional de Patología Forense, doctor Santos Jiménez Páez.
De todas maneras, la madre dice que esperará los resultados del ADN (Ácido Desoxirribonucleico) que se le practica y que podría estar listo en el día de mañana.