Main Nav

lunes, 5 de marzo de 2012

Corporán pasó su último día leyendo periódicos y recibiendo llamadas por el reconocimiento


María Luisa López
Santo Domingo
Familiaridades, políticos y personalidades de los medios de comunicación se han dado cita hoy en la funeraria Blandino para despedir a Rafael Corporán de los Santos quien falleció esta madrugada.

El ex presidente, y candidato presidencial, Hipolito Mejía, acudió este mediodía a la Funeraria Blandino donde dijo que además de ser amigo de Corporán éste era su compadre.

Dijo que su programa formó parte de la cotidianidad de los dominicanos y que su madre también lo quería mucho y que le gustaba mucho su programa.

“Mi compadre y yo fuimos grandes amigos. Un hombre muy novedoso y creativo que vivió su vida intensamente. La locución y los medios dominicanos han perdido a uno de los grandes.”

Además de visitantes, al lugar llegan una tras otras las coronas de flores que van rodeando el féretro donde el “viejo Corpo”, vestido con traje negro y corbata a rayas negras con amarillo, enfrenta su última cinta con las cámaras.

Entre los remitentes se lee Color Visión, Manuel García Arévalo, Elías Wessin Chávez, Fello Suberví, José Francisco Peña Guaba e Ignación Ditrén, entre otros.

LA FAMILIA
La hija del fallecido comunicador, Christian Corporán, quien tiene otros cinco hijos, dijo que siempre lo recordará como un hombre trabajador. Dio a conocer los detalles del cortejo fúnebre que tendrá su padre.

Explicó que en el día de hoy el cadáver continuará todo el día en la funeraria Blandino y mañana a las 9:30 de la mañana será trasladado al Ayuntamiento del Distrito Nacional donde le rendirán los honores como ex síndico de ese cabildo.

Luego, los restos del productor de televisión serán llevados a las 11:00 de la mañana a Bellas Artes, por espacio de dos horas, para que el pueblo dominicano pueda despedirse de él.

Agregó que a la 1:00 de la tarde pasarán el cuerpo por Color Visión para luego darle sepultura en el cementerio Puerta del Cielo a eso de 3:00 a 4:00 de la tarde.

Aseguró que Corporán disfrutó mucho del reconocimiento que le hicieron el pasado sábado y que estaba feliz.

Dijo que los dominicanos lo recordarán como “el Corporán del pueblo” que servía a la gente, tras señalar que él era así porque su corazón estaba con las personas que lo necesitaban.

De su lado, Grisell Báez, la viuda de Corporán, dijo que éste se pasó el día normal ayer leyendo los periódicos y recibiendo muchas llamadas por el reconocimiento que le habían hecho.

Dijo que Corporán vio películas y jugó con el hijo de ambos todo el día y que a las 11:45 de la noche, cuando se acostaron, estaban viendo un noticiero y él empezó a sentirse mal por lo que fue trasladado a la clínica.

Dijo que la última conversación que tuvieron fue sobre el hijo de ambos y le decía que el niño era su luz y su vida.

Entre las personalidades que han ido a la funeraria están Jatnna Tavarez, Nikauly de la Mota, Domingo Bautista, los cantantes José Lacay y Sergio Hernández; así como los comediantes Rafael Arduey y Bolívar Valera.