Félix Jacinto Bretón.
El próximo 13 de marzo, cuando se estén entregando los polémicos y codiciados premios Casandra, es la expresión que pienso se escuchará cuando se anuncie el ganador en el renglón Animador de TV del año 2011.
Michael Miguel Holguín, orgullosamente nativo de La Vega , está en ruta para ganar en esta casilla sin restarles, para nada, los méritos que puedan tener los demás nominados.
Déjenme decirles, antes de continuar, que con este popular animador de TV no me atan vínculos estrechos de amistad, para evitar que se me mal interprete, como casi siempre ocurre cuando se escribe a favor de alguien.
Con Michael hace ya muchos años coincidí en un encuentro en el que él fungió -precisamente- como Maestro de Ceremonia y nunca más volví a encontrarme “frente a frente” con él hasta la semana pasada, cuando pasé a saludarlo, tras una visita que hice a Digital 15.
Ese día subí a Santo Domingo a realizar algunas diligencias personales y -cuando terminé- quise darme la vuelta por el Canal con el propósito de saludar “a mi amigo personal”, periodista Domingo del Pilar, quien es el director de Prensa, ya que siempre me brindó un buen trato en los tiempos en que trabajábamos en El Nacional: El era Jefe de Redacción cuando yo me desempeñaba como corresponsal de ese diario en Santiago.
Después del saludo a Domingo, con quien conversé durante algunos minutos y a quien agradezco su siempre amable trato, me quedé para ver un poco del desarrollo de “Extremo en Extremo” y, de paso, saludar a Michael.
Quería a este amigo manifestarle mi admiración por su trabajo y por su conducta ante la sociedad, además de felicitarlo personalmente por su nominación. El estaba ocupado, ya que el programa estaba “en pleno aire”, y no pudimos intercambiar mucho.
Ofrecidas las explicaciones de lugar, vamos al Casandra. Dentro del renglón Animador de TV figuran nominados: Jhoel López
Jochy Santos, Michael Miguel Holguín, Brenda Sánchez y Nelson Javier. Estos dos últimos, santiagueros, no netamente porque en el caso de Javier, este viene de San Francisco de Macorís, pero bien, no es lo que importa y tampoco esto se toma en cuenta a la hora de escoger a los ganadores.
Lo que quiero destacar es que -en este renglón- el candidato más idóneo para que se le entregue la estatuilla es Michael Miguel el cual, para mi, no tiene competencia. Reúne todas las condiciones, pero todas, para alzarse con el Casandra el 13 de marzo. Públicamente lo digo. En estos momentos el país no tiene un animador de TV que “se le pare al lado” a este veterano de mil batallas.
Tiene chispa, dinamismo, preparación, tiene “feeling” como animador, es además versátil en su trabajo pues tanto presenta un solista como a un grupo, se le ve haciendo entrevistas en el estudio y en cualquier otro lugar (como lo vimos, esta semana, montado en una yola entrevistando a un pescador). Los miembros de ACROARTE a la hora de votar, deben tomar en cuenta que Michael ha hecho un trabajo “fuera de serie” , que quizás sea lo más importante: antes en el Poder de las 12, ahora en “De extremo a extremo”.
Con él se hará un acto de justicia cuando se le entregue el premio y ACROARTE se reivindicará ya que hace tiempo debió ser tomado en cuenta para ganarse su Casandra, que bien merecido lo tiene. Por lo tanto, cuando el 13 de marzo se anuncie el ganador en la casilla Mejor Animador de TV del año, espero confiadamente escuchar…Y el ganador es…Michael Miguel Holguín.
¡Seguimos en combate!