Un total de 94 policías y militares han muerto a manos de delincuentes y en conflictos sociales entre el uno de enero y el 17 de octubre del presente año, período en el cual otros 274 fueron heridos de bala, golpes contusos y heridas de arma blanca.
En el citado período los policías y guardias muertos en cumplimiento del deber al ser agredido por delincuentes sumaron 55, mientras que la cantidad de heridos fue de 170, lo que demuestra la agresividad y alto nivel de violencia en que operan los criminales en la actualidad.
Del total de 55 representantes de la autoridad estatal muertos por delincuentes, según datos oficiales, 36 fueron policías y 19 militares.
Mientras que entre los heridos 126 fueron policías y 44 miembros de las Fuerzas Armadas.
Las estadísticas reflejan que en conflictos sociales resultaron muertos 39 policías y militares. En estos casos 21 fueron agentes del orden y 18 guardias.
El informe ofrecido por la institución del orden precisa, además, que en los conflictos sociales resultaron heridos 143 policías y militares. En este renglón 68 son policías y 36 miembros de las Fuerzas Armadas.