Main Nav

miércoles, 13 de octubre de 2010

El octavo minero rescatado, le prometió a su novia Cristina Núñez un matrimonio


Claudio Yáñez Lagos, el octavo minero rescatado, le prometió a su novia Cristina Núñez, con quien tiene dos hijas, que se casarían tan pronto como saliera desde los 700 metros de profundidad en que se encontraba

Claudio Yáñez Lagos, quien recibió una propuesta de matrimonio de su novia mientras estaba atrapado a 700 metros bajo tierra en la mina San José, en el norte de Chile, se convirtió hoy en el octavo minero rescatado.

De 34 años y nacido en Santiago, Yáñez le prometió a su novia Cristina Núñez, con quien tiene dos hijas en una relación de diez años, que se casarían tan pronto como saliera desde los 700 metros de profundidad en que se encontraba junto a sus 32 compañeros desde el pasado 5 de agosto.

Operador de taladro en la mina San José, Yáñez emergió a bordo de la cápsula "Fénix 2" a las 07:02 horas (10:02 GMT) , sólo 40 minutos después que el trabajador que le precedió, José Ojeda.

"Él siempre quiso casarse, era ella la que no aceptaba" , dijo Marta, tía del minero, mientras lo esperaba en el campamento Esperanza, donde los familiares han esperado a los mineros desde el mismo día del derrumbe.

"Pero ahora, la fiesta ya está armada" , añadió la tía, mientras la propia novia señalaba que el accidente la hizo cambiar de idea.

Claudio "es de carácter difícil" , dijo Cristina Núñez al explicar porqué se resistía a aceptar a su novio como marido, aunque subrayó que "es un muy buen padre" y que ahora sí quiere casarse con él.

A la salida, fue abrazado por su novia y sus hijas, una de las cuales captaba la escena con una cámara de vídeo.