Main Nav

miércoles, 25 de agosto de 2010

PRINCE ROYCE BUSCA IMPONER SU ESTILO AL GÉNERO DOMINICANO Y NO INCURSIONAR EN OTRO RITMO


Mercedes Pérez Reyes
mercedes.perez@listindiario.com
Santo Domingo
Consciente de que la música necesita nuevos exponentes, pero también cierta modificación, Prince Royce trae una propuesta musical, la que -según explica- es una mezcla entre pop y la contagiosa bachata.

“Usamos muchos violines y chelos, algo que es inusual en la bachata, pero le dan un sonido diferente”, asegura el bachatero.

Prince Royce se encuentra en territorio dominicano promocionando su primera producción, que lanzó en marzo, en Estados Unidos.

Esta contiene como primer sencillo el clásico “Stand by me”, una canción que Ben E. King grabó en 1961.

“Quisimos llevar el ritmo de bachata a otro idioma, porque esa gente necesita conocer del género. A ellos les gusta el ritmo, pero no lo identifican”, afirma Royce, quien es hijo de padres dominicanos, pero nació en el Bronx, Nueva York.

Trabaja bajo el sello Top Stop Music, manejado por Sergio George, quien ha trabajado con otras estrellas como Marc Anthony y Celia Cruz, siendo Royce, el primer bachatero dentro de esa disquera.

Por ser una persona joven y por la vestimenta que suele llevar, es probable que la gente se imagine que él es un artista que interpreta pop, R&B y hip hop, pero lo cierto es que Royce se inclinó por la bachata, por haber sido criado escuchando bachata y otros ritmos musicales en su alrededor.

Gira
Recientemente estuvo en Europa, donde asegura haber hecho más de 10 presentaciones en España e Italia.

“Tengo pendiente venir de gira a Santo Domingo. También a México y Colombia”, agregó el joven de 21 años.

El parecido que tiene Royce con Anthony Romeo, de Aventura, ha hecho que sea inevitable la comparación entre ambos, pero es algo que parece no molestarle.

“Reconozco que Aventura ha abierto muchas puertas a nivel internacional a la bachata y yo me crié escuchando su música”, señala, al mismo tiempo que agrega, “son parte de mi inspiración”.

“Quiero que mis canciones hagan un cambio y a través de ella tocar a muchos corazones”, manifestó el bachatero de origen dominicano, quien además emplea sus ratos libres escribiendo canciones.

“Corazón sin cara”, Su hombre soy yo” y “El amor que perdimos”, entre otros, son los temas que incluye en su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.