Main Nav

sábado, 3 de mayo de 2008

La madre del presidente sigue interna.


La madre del presidente Leonel Fernández permanecía anoche en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde fue ingresada a causa de una arritmia cardiovascular.
La señora Reyna está en la habitación 4 de Cuidados Intensivos y es atendida por su médico de cabecera, el doctor Pedro Ureña, quien es cardiólogo hemodinamista.


Ureña, director de la Unidad Cardiovascular del CEDIMAT, explicó que la madre del Presidente fue llevada al centro por una arritmia cardíaca o fibrilación auricular. “Por eso fue admitida por la unidad de estabilización”, informó.


Fue sometida a monitoreo y control de la arritmia así como a un ecocardiograma trans-esofágico para detectar posibles coágulos en el corazón.


La dama permanece interna y vigilada de cerca por cardiólogos e intensivistas y es medicada para estabilizar su salud cardiovascular.

El Presidente Fernández visitó ayer CEDIMAT para percatarse de la salud de su madre, Yolanda Reyna, y al salir conversó con los periodistas.


“Ella está bajo control, lo que pasa es que se le han formado unos coágulos en el área coronaria y los medicamentos que le dieron para eso le generaron una arritmia, pero ya el coágulo ha desaparecido y hay que restituirle su ritmo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.