La Policía tiene la hipótesis de que al teniente coronel Galis Manuel Cordero Rodríguez, le tendieron una trampa, debido a que cuando el oficial llegó a la residencia de la señora Bárbara Hernández, tía de Rafaelito Arias, (La Chispa), a buscar RD$600 mil, producto de un robo, desconocidos la emprendieron a pedradas contra él, lo que habría originado un intenso tiroteo.
Según el vocero policial, Cordero Rodríguez recibió un disparo "posiblemente desde el techo de una casa, porque traspasó la cabina de su vehículo, le penetró por el cráneo y le salió por el ojo izquierdo, lo que le segó la vida al instante".
Con relación al hecho, la Policía tiene apresadas a 80 personas, entre ellas al nombrado José Antonio Beltré, de 55 años, quien habría confesado haber disparado con la pistola Caranday, calibre 9 mm. contra el oficial superior en compañía de Antonio Luna y otro conocido como Carrión.
Cordero Rodríguez estaba en compañía de los también oficiales Valentín Ramírez Encarnación y Narciso Lugo Ramírez. Los tres estaban designados para investigar el robo de US$400 mil a la empresa UPS, con sede en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.
Las versiones policiales dan cuenta de que Cordero Rodríguez llamó por teléfono a Bárbara Hernández Mercedes, tía de Chispa y que esta habría hecho varias llamadas, antes de salir gritando que la querían atracar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.