El tradicional stand que cada año la Feria Internacional del Libro consagra a la gastronomía dominicana traerá en esta ocasión una novedad: llevará el nombre de la destacada figura del arte culinario criollo, Eugenia Rojo. En ediciones anteriores de la feria, la gastrónoma había recibido reconocimientos; sin embargo, esta es la primera vez que el pabellón de cocina se hará en su honor.
Al respecto, expresó sentirse privilegiada, sobre todo porque el programa de actividades que organizan ella y la Secretaría de Cultura le permitirá contacto directo con los seguidores de su programa La Cocina Gourmet.
“Voy a estar en el pabellón tiempo completo, enseñando recetas que por su elaboración no puedo hacer en televisión”, precisó. Además, indicó que participarán otros especialistas de cocina.
Durante los trece años que Rojo lleva en la pantalla chica, considera que ha contribuido a mejorar los hábitos alimenticios de los dominicanos y ha fomentado el empleo de los ingredientes tradicionales de una manera distinta. “En cocina todo está hecho, el secreto es variar el uso de los componentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.